22102021Vie
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Septiembre finalizó con una mejora de la ocupación turística local

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La Oficina Municipal de Turismo ha informado de un aumento de las pernoctaciones en el hotel, lo que sumado a la buena ocupación del área de autocaravanas, confirma el inicio de la temporada alta en la localidad, auspiciada por la mejora de la evolución epidemiológica.

turismodm Otoño trae consigo, cada año, el inicio de la temporada alta de turismo en Doña Mencía. La climatología propicia la llegada de visitantes a nuestro entorno, algo especialmente visible en el área de caravanas de la Vía Verde, donde la ocupación suele ser del 100% muchos fines de semana.

La nueva estación se presenta además con una jornada marcada en el calendario, el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, fecha que el sector aprovecha para dinamizar sus propuestas y atraer turistas a los distintos destinos. Es el caso de Doña Mencía, donde esta temporada está siendo palpable la mejora de la evolución epidemiológica y la recuperación de los desplazamientos más allá de los términos provinciales.

En Doña Mencía, el fin de semana previo al día 27 se desarrollaron dos rutas turísticas, una el sábado por los "Rincones con encanto" de nuestro pueblo, incluyendo visita al museo histórico-arqueológico, castillo y al museo del vino; y otra el domingo por los "Recintos fortificados", en este caso con la naturaleza como protagonista y culmen en la fortaleza del caso histórico local. A ello hay que añadir la participación de 65 estudiantes del CEIP Los Alcalá Galiano en varias actividades, el viernes 24, en la Vía Verde, Aula de Interpretación del Geoparque y Casilla del Caserón. "Desde la delegación de Turismo hacemos un balance positivo de las actividades llevadas a cabo por el Día Mundial del Turismo", indicaba la técnico, Marga Camargo. Fue un fin de semana en el que la Oficina Municipal de Turismo contabilizó 43 participantes, incluyendo a los asistentes de la ruta por la localidad del sábado. En la actividad senderista por la naturaleza destacó la participación local, mientras que en la urbana, sobresalieron los visitantes. No ha sido sin embargo muy alta, la participación en el II Concurso de Fotografía "Turisteando por Doña Mencía".

Marga Camargo ha comentado a su vez, en Onda Mencía Radio, que el porcentaje de ocupación de septiembre de 2020 en el Hotel Mencía Subbética, fue del 49%, mientras que este 2021 ya van por el 73%."Sumado a la muy buena ocupación del área de autocaravanas no podemos más que alegrarnos de que el turismo en Doña Mencía vaya saliendo del bache que ha supuesto la crisis sanitaria". 

Para más información sobre rutas y otras actividades a disfrutar en Doña Mencía, la Oficina de Turismo pone a disposición de vecinos y turistas el teléfono 661 868 441 y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía