22102021Vie
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía celebra el Día Mundial del Turismo 2021

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Vecinos y visitantes pueden reservar plaza ya para disfrutar de las rutas "Rincones con encanto" y "Recintos fortificados", programadas para el sábado y domingo respectivamente. Ambas incluyen visita al castillo, y la primera de ellas también al museo arqueológico y museo del vino. Además, se acaba de convocar el II Concurso de Fotografía "Turisteando por Doña Mencía".

diaturismosenderogeologico 1600Actividades para escolares en el entorno de la Vía Verde y el Aula del Geoparque, ruta "Rincones con Encanto" con visita al museo arqueológico, castillo y museo del vino,  ruta senderista por la naturaleza e incluso un concurso de fotografía, conforman la programación elaborada por la delegación de Turismo local, para conmemorar el Día Internacional del Turismo.

La primera de las iniciativas se ha desarrollado en la mañana de este jueves, contando con la asistencia de estudiantes de 3º y 4º de Primaria del CEIP Los Alcalá Galiano. A su organización se han sumado el colegio y el Centro Cicloturista, facilitando la visita a una exposición de aves en la Casilla del Caserón, al Aula de Interpretación del Geoparque y al Sendero Geológico. Los jóvenes plasmarán además sus impresiones durante este recorrido por la Vía Verde menciana, en un cuaderno de campo que la organización les entregará.

El Día Internacional del Turismo se continuará celebrando el sábado, a partir de las 10´30 horas. Saldrá entonces de La Cantina una visita guiada por la ruta "Rincones con encanto" que incluirá visitas al museo histórico-arqueológico, castillo y museo del vino, donde los visitantes podrán disfrutar su vez, de los mejores sones de guitarra.

Igualmente para el domingo se ha programado otra ruta, que partirá a las 10´00 horas de La Cantina, por los "Recintos fortificados", un paseo por el entorno natural de Doña Mencía que se completará con una visita guiada al castillo.

Teniendo además en cuenta que son muchos y diversos los espacios destacados de nuestro pueblo, la delegación de Turismo propone a la población participar en el II Concurso de Fotografía "Turisteando por Doña Mencía". Para hacerlo solo hay que publicar una imagen de un lugar destacado de la localidad y subirla a Facebook o Instagram etiquetando y mencionando a @turismodonamencia y utilizando los hastag #menciaecoturismo y #MT2021. El plazo está abierto hasta el lunes, 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. El primer premio será un vale de 50€ a gastar en una tienda de deportes, y el segundo premio un vale de 30 euros para una papelería-librería local. 

El eslogan elegido por la Organización Mundial del Turismo para la conmemoración de este día internacional es "Turismo para un crecimiento inclusivo," incidiendo en que la reactivación del sector llegue a todos, facilitando también la recuperación de otros sectores desfavorecidos. La OMT apuesta además, porque el turismo sea sostenible, basado en el respeto al entorno, aportando beneficios a largo plazo a las comunidades y contribuyendo al desarrollo. El concejal de este área en el Ayuntamiento, Jesús Delgado, resaltaba al respecto, la importancia de seguir apostando por el ecoturismo como ámbito diferenciador y tratando de atraer siempre a personas amantes de la naturaleza y respetuosas con el medio natural. Delgado destacaba del mismo modo, los recursos económicos que estos visitantes aportan cuando llegan y entran a la localidad, redundando en la mejora del municipio.

Confirmaba a su vez, que en el nivel de alerta sanitaria 1 actual, el aforo de la zona de caravanas vuelve a ser del 100% (50 plazas). La intención es también, que un plazo aproximado de un mes, culmine la digitalización del acceso a la zona de caravanas mediante app y barrera electrónica. El responsable de Turismo valoraba además que, aunque antes de la pandemia no era habitual ver a caravanistas en el entorno de la estación en verano, este año el goteo de estos vehículos en la zona ha sido continuo, siendo ahora en septiembre cuando comienza la temporada alta. A ello añadía, hay que sumar el interés creciente por los senderos de nuestro entorno.

*Más información y reserva de plazas para las actividades en el teléfono 661 868 441 y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía