30112020Lun
Última ActualizaciónVie, 27 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía ponente en unas jornadas sobre autocaravanas

0
2
article-tools
0
s2smodern

El Ayuntamiento y el Centro Cicloturista dieron a conocer la fórmula de colaboración público-privada aplicada en el área de autocaravanas de Doña Mencía y su entorno. La actividad fue organizada por la Mancomunidad de la Subbética y se desarrolló de manera telemática.

zonacaravanas300520La Mancomunidad de la Subbética celebró el miércoles unas jornadas técnicas, telemáticas, en las que se informó a los municipios y colectivos interesados de las opciones factibles para implantar un área de autocaravanas. El presidente del ente comarcal, Lope Ruiz, explicó en la presentación de la actividad que la Subbética podría convertirse en un lugar en el que los autocaravanistas encontraran diferentes espacios para pernoctar, cercanos unos de otros, propiciando el consumo en el comercio tradicional y en los establecimientos hosteleros de la zona.

Las jornadas se desarrollaron de manera gratuita a través de la plataforma Zoom y contaron con distintos ponentes que abordaron aspectos como la legislación vigente, el perfil del turista de caravana y sus intereses en la elección de un destino.

Cabe destacar el apartado que estas jornadas dedicaron a la colaboración público-privada, posicionando de nuevo la experiencia de Doña Mencía como un ejemplo de éxito en el sector. Intervinieron de hecho, como ponentes, el alcalde del municipio, Salvador Cubero y el gerente del Centro Cicloturista, Antonio Camacho. El alcalde explicó así las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento en todo el entorno de la estación y desde el Centro Cicloturista se profundizó en las propuestas de dinamización que realizan y en la colaboración establecida con el consistorio. Este centro se encarga de hecho de la atención al visitante y realiza distintas labores de mantenimiento en el espacio. "Es una fórmula de colaboración que ya hemos expuesto también en otros lugares porque está teniendo éxito y hay otros entes municipales que quieren instaurarla como nosotros," exponía Antonio Camacho. Él mismo aludía a la tendencia constatada en los últimos años de aumento de caravanistas en la comarca, fundamentalmente en el área menciana, lo cual está propiciando que haya más municipios interesados en dar cobertura a este tipo de usuarios. 

El gerente del Centro Cicloturista estima que en el corto plazo la Subbética va a contar con un número de plazas para caravanistas importante, algo que considera puede suponer una oportunidad para Doña Mencía. "Nuestra área tiene una limitación de capacidad y fundamentalmente la tenemos cubierta en la mayor parte del año, superando la estacionalidad de los fines de semana". Considera así que todos los visitantes que no puedan alojarse en la zona de estacionamiento menciana, podrán hacerlo en el entorno y venir a visitarnos.

*Actualmente, ante la situación sanitaria actual, el Ayuntamiento mantiene cerrada el área de caravanas de Doña Mencía.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía