27092022Mar
Última ActualizaciónMar, 27 Sep 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

El sistema de calidad turística SICTED comienza a implantarse en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Es una distinción de calidad a la que ya pueden solicitar sumarse las empresas de Doña Mencía. Pretende que los destinos turísticos ofrezcan servicios de calidad en su conjunto.

TurismoSISTECEl Sistema Integral de Calidad Turística en Destino se está implantando ya en Doña Mencía, Carcabuey, Almedinilla, Iznájar, Rute y Zuheros. Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

La Mancomunidad de la Subbética está promoviendo la integración en este programa de localidades de la comarca. De hecho, Cabra, Lucena y Priego de Córdoba se sumaron hace dos años a esta iniciativa, aglutinando empresas que garantizan servicios de calidad al visitante.

La coordinadora del área de Turismo de la Mancomunidad, Cati Molina, ha explicado que pueden adherirse bodegas, cooperativas, hoteles, restaurantes, cafeterías... Recordaba al respecto que una vez que las empresas se incluyan, recibirán formación y se les ofrecerá asistencia técnica para que cumplan con los requisitos de protocolo que marca el SICTED, de forma que puedan recibir el distintivo de calidad que lo caracteriza. "Supone la mejora en los servicios turísticos que se prestan, lo que redunda en la mejora del establecimiento y un reconocimiento extra". Para adherirse, las entidades interesadas pueden acceder www.calidadendestino.es. El coste es cero, tal y como explicaba Cati Molina, aunque sí que requiere trabajo en caso de que la empresa necesite realizar mejoras.

Más información en www.subbeticadestinodecalidad.es

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía