11052021Mar
Última ActualizaciónMar, 11 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Medio centenar de caravanas pasan por la estación de Doña Mencía en el Puente del Pilar

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Desde el Centro Cicloturista de la Subbética confirman que 50 caravanas han pasado este puente por Doña Mencía. Procedían de las provincias de Málaga, Madrid y Córdoba.

 CaravanasenDMEl Centro Cicloturista ubicado en la estación de Doña Mencía, recoge continuamente datos de uso de la zona de estacionamiento de caravanas que el Ayuntamiento tiene habilitada a pies del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. El trabajador de este espacio que gestiona Subbética Bike´s Friends, Antonio Jesús Arévalo, ha confirmado así que entre el jueves 12 y el domingo 15 de octubre han pasado por allí 50 caravanas y autocaravanas, la mayoría procedentes de Málaga, Madrid, Priego de Córdoba, Cabra y Lucena. Según se desprende de las consultas realizadas por el personal del centro, se trata fundamentalmente de familias que llegan a la localidad para desconectar. "Suelen pedir información del pueblo y alrededores, de los monumentos a visitar y rutas a realizar, e incluso los peques terminan dando un paseíto en coches a pedal por la Vía Verde del Aceite".

Cochesapedales

Antonio Jesús Arévalo comentaba que a los visitantes les suele llamar la atención que el Centro Cicloturista se ubique en un antiguo hangar remodelado. Desde sus instalaciones recuerdan que funcionan como punto de información y lugar donde alquilar bicicletas y vehículos de pedales. Además, ofrecen apoyo logístico a los turistas a lo largo de toda la Vía Verde de la Subbética e incluso cuentan con muestrario de material deportivo y productos gastronómicos de la zona. "Ayer entraron a pedir información 40 clientes y 32 de ellos solicitaron un callejero del municipio". Lo que más les suele gustar, añadía, es la tranquilidad y las posibilidades que ofrece el entorno de pasear por la Vía Verde, subir a la Oreja de la Mula o disfrutar del parque natural. Destacaba que el estacionamiento en la zona de caravanas es gratuito y los usuarios tan solo tienen que pagar, si lo necesitan, el punto de luz que ofrece el Centro Cicloturista a través de Subbética Bike´s Friends por un precio de tres euros el día. Quienes llegan informaba, "conocen la zona a través de internet, las redes sociales y los amigos". Tanto otoño como primavera son los periodos en los que más caravanistas visitan Doña Mencía.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía