22102021Vie
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Concurso de dibujo, de fotografía y marcha ciclista con "La Subbética en bici"

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La actividad se engloba en el III Bike Festival Vía Verde que la estación de Doña Mencía acogerá los días 24, 25 y 26 de febrero. El Bike Festival tendrá además pruebas deportivas, jornadas formativas y feria comercial.

p2075456 1600Este martes se ha presentado en el Ayuntamiento “La Subbética en Bici”, actividad enmarcada en el III Bike Festival Vía Verde que se desarrollará en la zona de la estación de Doña Mencía los días 24, 25 y 26 de febrero. “La Subbética en Bici” es una propuesta del Bike Festival y la Mancomunidad de la Subbética que contempla la celebración del Día de la Bicicleta durante la jornada del viernes 24, un concurso escolar de dibujo y un certamen de fotografía. Todo con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta en la comarca y fomentar un espíritu crítico y reflexivo en la conmemoración este 2017 del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo.

El director técnico del evento, Daniel Rodríguez, ha explicado en la presentación, que el día 24 diversos centros educativos de la comarca realizarán simultáneamente, a las doce del medio día, talleres, murales, circuitos de educación vial o visionado de vídeos. En Doña Mencía concretamente está previsto que el colegio disfrute de una sesión de educación vial y el instituto de una salida a la Vía Verde.

En cuanto a los concursos, el dedicado al dibujo se dirige a estudiantes de Primaria, que tendrán que presentar sus creaciones antes del 20 de febrero, optando así a premios consistentes en material escolar. Sin embargo, en el certamen de fotografía podrán participar jóvenes de entre 14 y 35 años, que tendrán que presentar sus instantáneas antes del 3 de marzo. El día 10 se conocerá el nombre de la persona ganadora de un primer premio de 150 euros en metálico, un segundo galardón dotado de un chaleco ciclista y alquiler gratuito de dos bicis; y un tercer premio dotado de camiseta oficial del festival, junto a alquiler gratuito de 2 bicicletas por un día.

A todo ello se sumará una marcha ciclista desde los distintos municipios de la Vía Verde, hasta Doña Mencía el domingo 26, ofreciendo la posibilidad de retorno a las distintas localidades en autobús.

El Bike Festival Vía Verde contará a su vez el fin de semana con una jornada formativa en torno al sector ciclista, pruebas deportivas como la I Vuelta Bike Festival, contrarreloj y Rally BTT, y zona expositiva comercial de 2.000 metros cuadrados junto a la Vía Verde. Paralelamente se programarán visitas guiadas a Doña Mencía, senderismo por el Parque Natural, circuito vial, exhibiciones de bike-trial y spinning, entre otras.

La alcaldesa sustituta de Doña Mencía, Carmen Romero, resaltaba que este evento traerá a nuestra Vía Verde todo lo que rodea al mundo de la bicicleta. “Una cita que ya empieza a ser un referente en la comarca, en la provincia y que se pretende también lo sea a nivel regional”, comentaba el presidente de la Mancomunidad, Juan Pérez.

El evento está organizado por DXOCIO y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Doña Mencía, de la Mancomunidad de la Subbética y de la Diputación de Córdoba. El presupuesto total de la iniciativa ronda los 20.000 euros.Según adelantaba la organización, serán entre 30 y 40 las personas que harán posible este evento entre trabajadores y voluntarios. Daniel Rodríguez indicaba que esperan que la asistencia durante todo el fin de semana supere las 3.000 personas.

Más información e inscripciones de las distintas actividades en la web http://www.bikefestivalviaverde.com/ .


 

Programación completa del Bike Festival Vía Verde Doña Mencía Subbética Cordobesa. 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía