27092022Mar
Última ActualizaciónMar, 27 Sep 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía ha sentido el terremoto de esta madrugada

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Se ha registrado en el Mar de Alborán, en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos). Según el Instituto Geológico Nacional ha tenido una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter.

Terremoto25012016Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala Richter se ha registrado esta madrugada en el mar de Alborán. Se ha sentido especialmente en Melilla, donde además se han producido daños en algunos edificios. También se ha notado con intensidad en la costa andaluza, aunque prácticamente toda la región ha percibido el temblor esta noche, incluidos los vecinos de Doña Mencía. La Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado de que no se han registrado daños personales, aunque sí materiales, sobre todo en Melilla.

Según el Instituto Geográfico Nacional, el movimiento ocurrió a las 05.22 horas en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros. El organismo ha dado cuenta de un total de siete réplicas, las más fuertes a las 5.34 horas, de magnitud 4,5, y las 7.10 horas, de 4,4.

Emergencias 112 de Andalucía ha explicado que la mayoría de las llamadas de socorro recibidas en los minutos posteriores al temblor procedían de Málaga, aunque también de otras localidades de Cádiz, Jaén, Córdoba, Granada, Sevilla, Almería y Huelva. Según el 112, recibieron 17 avisos en Córdoba, la mayoría solicitando información.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía