06022023Lun
Última ActualizaciónVie, 03 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

La lluvia y el viento causan desperfectos en instalaciones municipales

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La pista polideportiva del Calatraveño está cerrada por el vuelco de una torreta. También se han soltado parte de las protecciones del campo de fútbol y hay goteras en el pabellón y centro cívico. El fin de semana los bomberos tuvieron que cortar un álamo en los accesos al hotel. Doña Mencía continúa en aviso amarillo por precipitaciones y rachas de viento de hasta 80 km/h.

torretapistapolideportiva 900El temporal de lluvia y viento que desde el 8 de diciembre vive Doña Mencía, está causando distintas incidencias en espacios públicos de la localidad. El fin de semana ya se registraron importantes caídas de ramas en zonas como el cementerio e incluso en el hotel, donde tuvieron que intervenir los bomberos para cortar parte de un álamo en los accesos al establecimiento. 

Desde la concejalía de Vías Públicas han constatado también, en las últimas horas, daños en el campo de fútbol, donde se han soltado parte de las protecciones de un fondo, así como en el relleno del césped. En estos momentos, esta instalación no puede utilizarse. También está cerrada la pista polideportiva del Calatraveño por la caída de una de las torretas de luz. Del mismo modo, en el pabellón se ha confirmado la entrada de agua por una de las fachadas, así como por distintas goteras, cargando de humedad la instalación y dificultando el uso con seguridad de la zona de pista.

Los servicios técnicos municipales han mostrado además preocupación por el problema de goteras que presenta el Centro Cívico. Esta misma mañana estudiaban posibles soluciones temporales, para paliar la situación hasta que cese la lluvia y se pueda subir a la cubierta e intervenir.

goteracentrocivico 900A todo ello hay que sumar filtraciones de agua en algunas viviendas u otras incidencias como señales volcadas.                                    

Según la estación meteorológica que la AEMET tiene en la localidad, el domingo 11 de diciembre, se registraron rachas de viento de hasta 97 km/h, el lunes fueron de hasta 77 Km/h y hoy martes ya se han contabilizado de hasta 79 km/h. Toda la Subbética permanece hoy en alerta amarilla por riesgo de precipitaciones intensas. El aviso de la Agencia estatal de Meteorología alude también a posibles rachas de viento, este miércoles, de 80 km/h.  Entre el 8 y el 11 de diciembre TiempoDMencia ha contabilizado 59 l/m2.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía