27022021Sáb
Última ActualizaciónVie, 26 Feb 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Denunciados quince jóvenes por reunirse en unas cocheras

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Incumplían el límite de reunión de cuatro personas, no utilizaban mascarillas y compartían bebidas. La propuesta de sanción contempla una multa de 100 euros para cada uno de los chicos identificados.

Policía LocalLa Policía Local de Doña Mencía ha denunciado a quince jóvenes de Doña Mencía por incumplir el decreto que limita a cuatro el número de personas reunidas, tanto en espacios públicos como privados. Según ha informado este cuerpo de seguridad, esta quincena de chicos, todos mayores de edad, se reunieron en unas cocheras de la calle La Molinera, donde consumieron bebidas juntos.

Los agentes llevaban tiempo sospechando que estos encuentros se estaban produciendo, por lo que solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad a la empresa encargada de la misma. Confirmaron así que estas reuniones se estaban celebrando y que en ellas además, los asistentes no hacían uso de la mascarilla e incluso llegaban a compartir los vasos. 

El jefe de la Policía Local, Francisco Lama, ha recordado que más allá de la sanción de 100 euros que conlleva en esta ocasión el incumplimiento de la normativa anticovid, este acto podría tener importantes consecuencias para la salud de los propios familiares de estos jóvenes e incluso para la economía local. Lama ha incidido en que si se produjese un brote vinculado a un grupo tan numeroso, la tasa de contagios subiría de forma significativa en el municipio, lo que podría producir el cierre de toda la actividad no esencial, con todo lo que ello supone. 

Paralelamente al seguimiento de situaciones como esta, la Policía Local continúa realizando controles rutinarios en las salidas y accesos de Doña Mencía, durante la vigencia del cierre perimetral.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía