07022023Mar
Última ActualizaciónLun, 06 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

Abierto el plazo de solicitudes del programa de Termalismo del Imserso

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Personas pensionistas pueden acceder a tratamientos termales a precios reducidos. Toda la información y procedimiento de envío de solicitudes se facilita a través de Servicios Sociales.

TermalismoEl Termalismo social facilita la asistencia a balnearios a personas pensionistas que por prescripción facultativa lo precisen. El programa está organizado y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, quien anualmente concierta con establecimientos termales la reserva de plazas. Para poder participar y tener acceso a estos servicios a precios reducidos es necesario ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español, ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad, ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad o ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años. Podrán ser adjudicatarios de las plazas, como acompañante, el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal. Asimismo, podrán ser adjudicatarios de plaza, los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que el turno lo disfruten con sus padres y se alojen en la misma habitación. Los usuarios deberán poder valerse por sí mismos para realizar las actividades básicas de la vida diaria. Dentro del Programa de Termalismo del Imserso se incluye alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido y tratamientos termales básicos. La participación en el programa requiere una valoración previa de las solicitudes.

Los plazos habilitados para cursar las solicitudes son: Para cubrir vacantes que todavía queden libres, accediendo a la lista de espera de los turnos que van de febrero hasta agosto, hasta el 11 de mayo de 2016. Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, hasta el 11 de mayo de 2016. Para su inclusión en la lista de espera para la cobertura de plazas que vayan quedando vacantes, hasta el 31 de octubre de 2016.

Para cursar las solicitudes, conocer el resto de requisitos a cumplir y la baremación establecida, los interesados pueden dirigirse a los Servicios Sociales de Doña Mencía, en la Plaza Pilarito 1.


Más información...

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía