07022023Mar
Última ActualizaciónLun, 06 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía mantiene 7 casos activos de Covid

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Han sido diagnosticados en las últimas dos semanas, 2 de ellos en los últimos siete días. En lo que va de noviembre y diciembre Doña Mencía acumula 12 positivos. En los dos meses anteriores, septiembre y octubre, fueron un total de 10 los casos confirmados. El lunes, de 16´00 a 19´00h. habrá punto de vacunación sin cita previa, en el consultorio médico, para que los mayores de 60 reciban la tercera dosis y para que puedan vacunarse quienes no lo han hecho todavía.

covid091221Entre los meses de septiembre y octubre de 2021 en Doña Mencía se diagnosticaron un total de 10 casos de Covid-19. Todos estos contagios quedaron superados a mediados del décimo mes del año, terminando por lo tanto octubre con tasa local 0, de casos del coronavirus provocado por el SARS-CoV-2.

Sin embargo, en lo que va de noviembre y diciembre, el municipio acumula un total de 12 positivos detectados mediante pruebas de infección activa. La mayor parte de estos casos han sido constatados en las últimas semanas. De hecho, según datos de la consejería de Salud, de este jueves 9 de diciembre, actualmente Doña Mencía cuenta con 7 casos diagnosticados en las últimas dos semanas, refiriéndose 2 de ellos a casos confirmados en las pasadas siste jornadas. Estas cifras hacen que la tasa de incidencia oficial, teniendo en cuenta los últimos catorce días, sea de 151 casos, por cada 100.000 habitantes.

El Ayuntamiento de la localidad explicó el martes, a través de un comunicado, que los pacientes afectados están cursando la enfermedad con sintomatología leve. Desde el consistorio recomiendan no obstante, mantener las medidas de seguridad hasta ahora difundidas por las autoridades sanitarias: uso de mascarillas en espacios cerrados, lavado y desinfección frecuente de manos y mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad. "Medidas todas ellas que se recomienda se mantengan especialmente ante las fechas próximas, tan propicias a la celebración de reuniones familiares y sociales y que, dada las condiciones climatológicas, suelen realizarse en espacios cerrados, que deberán ventilarse adecuada y frecuentemente".

Cabe destacar que desde el Distrito Sanitario, se va a poner en marcha un punto de vacunación, sin cita previa, el próximo lunes 13 de diciembre en el consultorio médico del municipio, de 16:00 a 19:00 horas, destinado a personas mayores de 60 años que quieran ponerse la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 o a personas sin vacunar.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía