25012022Mar
Última ActualizaciónLun, 27 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Talleres de espalda y de estimulación cognitiva para mayores

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Se imparten ya en Doña Mencía, de la mano del Instituto Provincial de Bienestar Social.

tallerestimulacioncognitivaatrapasueñosEl Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, ha puesto en marcha varios talleres en Doña Mencía, incluidos en su programa anual destinado al envejecimiento activo.

Destacan entre ellos el dirigido a la estimulación cognitiva de personas mayores, que se imparte desde principios de noviembre, los martes de 17´00 a 18´30 horas, en el Centro de Psicología Atrapasueños y cuyas 12 plazas están completas en la actualidad. En estas sesiones destaca la realización de actividades dinámicas de estimulación de la memoria.

Además, este pasado 18 de noviembre, comenzó en el gimnasio municipal existente bajo el consultorio, un taller de escuela de espalda, también enfocado a personas mayores. Se desarrollará los jueves de 11´00 a 12´30 horas y cuenta del mismo modo, con plazas limitadas a 20 personas. Esta propuesta cumple la doble función de fomentar la actividad física, mejorando el estado de salud de los asistentes, así como una función social, fruto de las interacciones que se producen entre los participantes.

El educador social del IPBS, Francisco Alarcón, ha explicado que el objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de las personas mayores para, entre otras cuestiones, prevenir posibles situaciones de dependencia. 

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía