22102021Vie
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

El Ayuntamiento se iluminará de verde las próximas noches

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Conmemorará así el Día Internacional de la Investigación contra el Cáncer. Se celebra cada 24 de septiembre para concienciar de la importancia de investigar el cáncer e informar de lo que significa la investigación para la supervivencia de esta enfermedad.

diamundialinvestigacioncontraelcancer 1426A propuesta de la junta local de la AECC, el Ayuntamiento de Doña Mencía se iluminará las próximas jornadas de color verde para conmemorar el Día Internacional de la Investigación contra el Cáncer. Esta jornada se celebra, cada 24 de septiembre, con el objetivo de impulsar los proyectos e investigaciones que buscan ayudar en la lucha contra el cáncer, logrando mejor calidad de vida en los pacientes o la cura definitiva de ciertos tipos de tumores. En esta fecha se trata a su vez, de concienciar a la población de la importancia de investigar el cáncer e informar de lo que significa la investigación para la supervivencia de la enfermedad. 

"La investigación en cáncer salva vidas. Solo hace falta ver cómo en los últimos años la investigación ha permitido avanzar en las técnicas de diagnóstico y los tratamientos, que han mejorado notablemente las cifras de supervivencia. Incluso, en algunos tipos de tumores, el cáncer ha dejado de ser una enfermedad necesariamente mortal", resalta la AECC en su web.

Además, este año se cumplen 50 años de investigación en la Asociación Española Contra el Cáncer, desde que en 1971 se fundara su Fundación Científica. Aprovechando esta efeméride, la AECC reclama eliminar las inequidades en el acceso a la investigación para cualquier tipo de cáncer. Para alcanzar esta equidad, la organización incide en que es necesario, entre otras cuestiones, que todos los tumores sean investigados y que todos los pacientes tengan acceso a los resultados de investigación. LA AECC reinvindica por ello, un Plan Nacional de Investigación en Cáncer, que debería contemplar, entre otras medidas, una mayor financiación de la investigación.

La AECC es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 401 proyectos, con más de 1.000 investigadores. Todo ello ha contribuido a aumentar la supervivencia en cáncer, aunque aún quedan retos por conquistar. El primero de ellos, seguir trabajando para aumentar los índices de supervivencia en aquellos tumores que siguen necesitando más investigación, como pueden ser páncreas, esófago, hígado, pulmón, laringe o linfoma de Hodgkin.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía