26092021Dom
Última ActualizaciónVie, 24 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Salud notifica hoy 8 infecciones más de Covid-19

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La tasa oficial sube a 1.365 contagios por cada 100.000 habitantes, consecuencia de 63 positivos en dos semanas, 36 de ellos contabilizados en los últimos siete días.

portalieca040821La consejería de Salud ha notificado hoy, a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, 8 nuevos diagnósticos de Covid-19 en nuestra localidad. Según el informe de este miércoles, son ya 63 los contagios de este tipo de coronavirus contabilizados en las dos últimas semanas, 36 de ellos conocidos en los últimos siete días, tras la realización de las pruebas diagnósticas correspondientes (test de antígenos o PCR).

Como consecuencia directa este aumento de casos, la tasa oficial de infecciones en Doña Mencía sube, este 4 de agosto, hasta los 1.365´1 positivos por cada 100.000 habitantes. 

En cuanto a las personas curadas, el IECA no notifica hoy ningún alta médica nueva, aunque la salida de algunos pacientes de la estadística oficial, hace pensar que aunque lentamente, algunos vecinos se van recuperando tras superar el aislamiento previsto.

Ante la palpable tendencia al alza de los contagios en Doña Mencía, el Ayuntamiento mostró ayer, a través de un comunicado, su precupación, instando de nuevo a la prudencia, a la prevención y a la perseverancia en el cumplimiento de todas las medidas ya conocidas: aislamientos, distancia interpersonal, mascarillas, geles hidroalcohólicos, etc. "En este sentido, nos llama la atención las continuas noticias que nos llegan referentes a contagios que están teniendo lugar en reuniones privadas y celebraciones de vacaciones (casas rurales, por ejemplo). Circunstancia que a pesar de que se repite en el origen de muchos casos, no parece provocar mayores actitudes de prevención al respecto. Por lo que rogamos encarecidamente se limiten siempre que sea posible las reuniones privadas. Y en caso de llevarse a cabo, que toda aquella persona que tenga prevista alguna salida o celebración privada, extreme las medidas de prevención, recordando que no se recomiendan reuniones de más de 10 personas no convivientes, que se mantenga siempre la distancia mínima de 1,5 mts. entre personas y que en las interacciones que, en las mismas se realicen, se utilice siempre las mascarillas. Precauciones todas ellas que aconsejamos cuidar especialmente en presencia de personas que no tengan una pauta completa de vacunación o no se hayan recuperado de esta enfermedad".

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía