30112022Mié
Última ActualizaciónMar, 29 Nov 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Salud confirma 9 positivos de Covid más

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La tasa actual es de 1.278 casos por cada 100.000 habitantes, fruto de 59 contagios notificados en las últimas dos semanas, 33 de ellos diagnosticados en los últimos siete días mediante PCR o test de antígenos.

informecovid030821Doña Mencía suma este martes 9 infecciones más de Covid-19 entre sus habitantes, y ya van 59 en dos semanas, 33 de ellas en los últimos siete días. Estos son los datos que arroja hoy el informe Covid de la consejería de Salud, confirmando el ascenso de la tasa oficial a 1.278´4 casos por cada 100.000 habitantes. Además, el Instituto de Estadística y Cartografía contabiliza 2 nuevas altas médicas de pacientes que han superado el virus.

Mañana miércoles se reunirá el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública y previsiblemente, analizará la situación epidemiológica actual de Doña Mencía. Al tratarse de un municipio de menos de 5.000 habitantes, es poco probable que el comité proponga restricciones a la movilidad como el toque de queda, aunque de acordarlo, la medida necesitará el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, para entrar en vigor.

Por otro lado, la Junta de Andalucía, a propuesta del Comité de Expertos, ha decidido limitar el acceso público al interior de los locales de ocio nocturno, en toda la región, y permitirlo solo para aquellas personas que acrediten Certificado Covid Digital de la UE en vigor o prueba de diagnóstico negativa (test de antígenos o PCR). La medida entrará en vigor a las 00:00 del jueves 5 de agosto. El Certificado Covid Digital de la UE, en vigor desde el pasado 1 de julio en todo el territorio nacional, recoge la pauta de vacunación, el certificado de recuperación o una PDIA negativa en las últimas 72 horas. En el caso de Andalucía, se puede descargar a través de ClicSalud+, de la app Salud Andalucía o en los propios centros de salud.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía