30112022Mié
Última ActualizaciónMar, 29 Nov 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

La curva de contagios continúa en ascenso

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Salud ha contabilizado hoy 8 diagnósticos de Covid-19 más, lo que hace 53 positivos en dos semanas y eleva la tasa a 1.148 contagios por cada 100.000 habitantes. Este medio día se está realizando un cribado en Doña Mencía, en el que destaca la gran cantidad de jóvenes que han sido llamados a participar.

cribado020821 1600Continúa en ascenso la curva de contagios de Covid-19 en Doña Mencía. El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha notificado tras el fin de semana 8 nuevos diagnósticos, detectados mediante prueba PCR o test de antígenos. Este incremento hace que sean 53 los casos confirmados en nuestro municipio en las dos últimas semanas, siendo 24 de ellos detectados en los últimos siete días. La tasa local es por lo tanto hoy de 1.148´4 contagios por cada 100.000 habitantes. Además, el IECA ha informado de dos personas curadas.

Consecuencia de esta escalada en el número de positivos, la consejería de Salud está realizando, entre las 13´00 y las 15´30 horas, un nuevo cribado para detectar posibles casos de Covid entre la población. Quienes han acudido hoy voluntariamente al Camión Covid ubicado en los aparcamientos cercanos al instituto, fueron citados previamente vía sms. Progresivamente han ido pasando por la unidad móvil de cribados de la Junta de Andalucía, donde tras lavarse las manos y tomarles la temperatura, les han efectuado un test de antígenos. Tal y como algunos de los citados nos confirmaban, solo en caso de detectarse algún positivo, se contacta pasada media hora con la persona afectada.

En un principio, el Área de Gestión Sanitaria del Sur de Córdoba indicó la intención de citar a unos 400 vecinos y vecinas de Doña Mencía, aunque habrá que esperar a las próximas horas para conocer finalmente cuantas personas han sido llamadas a participar, cuantas han acudido y el resultado que han arrojado los test. Lo que sí ha podido constatar Onda Mencía Radio este medio día, es una destacada citación a jóvenes de la localidad, muchos de los cuales confirmaban que también varios de sus amigos habían sido llamados a participar en el cribado.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Salvador Cubero, han instado hoy a la población a limitar los contactos y a extremar las medidas higiénicas y de salud, aconsejando siempre el uso de las mascarillas y el mantenimiento de la distancia interpersonal en las relaciones entre no convivientes. Cubero aludía en Onda Mencía a la existencia de algún vecino hospitalizado, que espera pueda recuperarse pronto.

En caso de que Doña Mencía mantenga su tasa oficial por encima de 1.000, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública realizará en su próxima reunión una evaluación específica de la situación en este municipio para decidir si solicita alguna medida restrictiva, que en caso de afectar a la movilidad, tendrá que ser avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. 

Paralelamente, desde el Ayuntamiento se continúa realizando un seguimiento de la evolución epidemiológica. El alcalde adelantaba hoy en la 107.6 FM que es muy probable que se suspenda la próxima verbena de la calle LLana. "Es algo que recomiendan las autoridades sanitarias y son medidas que tendremos que ir valorando," indicaba. 

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía