26092021Dom
Última ActualizaciónVie, 24 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

La Comisión Covid local pendiente de la evolución epidemiológica

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Se reunió este martes en el Ayuntamiento y acordó permanecer alerta a la evolución que siga la localidad en materia de nuevos contagios. Tras los 16 casos notificados el lunes, el martes se contabilizaron tres más y hoy miércoles ninguno. La tasa se mantiene en 780 casos por cada 100.000 habitantes.

ieca280721Después de los tres nuevos contagios de Covid-19 que la consejería de Salud notificó ayer martes, la estadística publicada hoy permanece invariable, pues el portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía no informa este miércoles de ningún nuevo diagnóstico en nuestro pueblo mediante PCR o test de antígenos. La tasa local se mantiene por lo tanto en 780´1 casos por cada 100.000 habitantes, fruto de 36 contagios en las últimas dos semanas, 22 en los últimos siete días. Además se notifica una persona curada más.

Este martes se reunió, en el Ayuntamiento, la Comisión Covid local para valorar el ascenso de contagios que se viene constatando jornadas atrás. Durante el encuentro, sus componentes decidieron mantenerse atentos a la evolución que la estadística de contagios pueda seguir en los próximos días, antes de tomar ninguna decisión. En esta reunión se informó de los datos aportados en el último Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, donde el también conocido como Comité de Expertos, decidió diferenciar las medidas a aplicar entre poblaciones de más de 5.000 habitantes y de menos de 5.000. En todo caso, las restricciones a la movilidad (toque de queda de 2´00 a 07´00h) que los comités territoriales provinciales puedan proponer, cuando en una localidad de más de 5.000 habitantes se supere la tasa de 1.000, deberán ser ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En cuanto a los municipios de menor población, los citados comités deberán estudiar cada caso concreto. Desde la Junta, lo que sí instan a realizar, cuando se alcancen esas tasas de incidencia, es reforzar los mensajes que favorezcan la concienciación sobre la responsabilidad individual y colectiva, la colaboración con los servicios sanitarios y el respeto de las medidas de seguridad, incluidos los aislamientos prescritos. Se recomienda a su vez, intensificar el control de aforos y la vigilancia de la prohibición de beber en la calle.

"Debemos de mantenernos alerta para ver si la situación empeora o se mantiene, y en función de ello valorar si conviene tomar algún tipo de medida," indicaba el alcalde, Salvador Cubero.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía