26092021Dom
Última ActualizaciónVie, 24 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Dieciséis positivos más ponen a Doña Mencía en riesgo máximo de contagio

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Son 33 los contagios diagnosticados en dos semanas, 26 en los últimos 7 días. La tasa local por cada 100.000 habitantes asciende a 715. Las reuniones privadas, en las que se relajan las medidas de seguridad, parecen ser el origen de muchos de estos nuevos casos.

informeiecadm260721Se complica la situación epidemiológica local. El portal del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía notifica hoy 16 nuevos contagios de Covid-19 en el municipio, diagnosticados mediante PCR o test de antígenos. Según Salud, este incremento hace que sean 33 los casos conocidos en las últimas dos semanas, 26 en los últimos siete días. Como consecuencia directa, la tasa local por cada 100.000 habitantes, supera holgadamente la cifra que las autoridades sanitarias consideran como de máximo riesgo de contagio (500), hasta situarse en 715´1.  Oficialmente, el IECA contabiliza hoy cuatro altas médicas tras infecciones de Covid en nuestro pueblo.

La previsión además, es que surjan nuevos positivos en las próximas jornadas. Según las informaciones que maneja el Ayuntamiento, aunque el virus tiene ahora más incidencia entre los jóvenes, fundamentalmente lo que está ocurriendo ahora en Doña Mencía tiene una extensión generalizada entre la población. "Se nos comenta desde los servicios sanitarios que el origen de muchos casos está en celebraciones y reuniones privadas, donde se suelen relajar las medidas de seguridad. Ahí se están dando estos contagios y se están extendiendo," explicaba el alcalde, Salvador Cubero.

Desde el consistorio recuerdan a su vez, que la medida más eficaz para evitar la propagación del SARS-CoV-2 es el respeto a los aislamientos de 10 días prescritos, confinamientos que deben seguir los contactos estrechos, aunque no aparezca sintomatología. Solicitan por ello la colaboración ciudadana en el respeto a todas las medidas de seguridad estipuladas. Explican además, que las PCR o test de antígenos se suelen realizar una vez transcurridos algunos días con síntomas, para evitar falsos negativos. A pesar de ello, el aislamiento debe realizarse desde el momento en que conocemos que somos contacto estrecho de una persona contagiada.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía