26092021Dom
Última ActualizaciónVie, 24 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía cerca de la situación de máximo riesgo de contagio

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Salud ha contabilizado hoy 6 nuevos casos de Covid-19, que elevan a 23 el total de casos en dos semanas, siendo 14 de ellos diagnosticados en los últimos siete días. La tasa oficial es de 498 casos por cada 100.000 habitantes. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha suspendido el concierto de la Banda previsto para el domingo y ha reiterado la petición a la ciudadanía de actuar de manera responsable, evitando las salidas de contactos estrechos y personas con síntomas.

informeiecadm230721Hasta 6 nuevos contagios de Covid-19 ha confirmado hoy la consejería de Salud en Doña Mencía, diagnosticados mediante PCR o test de antígenos. Esta situación eleva a 23 el total de casos conocidos en el municipio en dos semanas, siendo 14 las infecciones notificadas en los últimos siete días. La localidad acumula varias jornadas en situación de riesgo extremo de contagio (con tasa superior a 250), y hoy se aproxima de forma importante a una situación de riesgo máximo (500) al alcanzar la tasa de 498´4 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el Ayuntamiento de Doña Mencía han alertado hoy, a través de un comunicado, de la previsión de que esta cifra aumente, todavía más, en las próximas jornadas. "Reiteramos nuestro llamamiento a la responsabilidad, insistiendo en que se adopten todas las medidas necesarias para evitar los contactos entre personas, especialmente en reuniones y celebraciones privadas".

La preocupación del consistorio por la evolución que pueda seguir este incremento de contagios es tal, que ha decidido cancelar el concierto de la Banda Municipal de Música previsto para el próximo domingo, 25 de julio. "Pedimos mucha prudencia y que se actúe pensando en el bien común, evitando las salidas de todas aquellas personas que puedan ser contactos estrechos o tengan algún tipo de síntomas. De nuestra actitud responsable durante este fin de semana puede depender que podamos disfrutar con normalidad las próximas semanas o por el contrario, que se tengan que adoptar importantes limitaciones que condicionen nuestra movilidad".

Comunicado del Ayuntamiento de Doña Mencía...

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía