23092021Jue
Última ActualizaciónMié, 22 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

El Ayuntamiento llama a la responsabilidad para evitar más casos de Covid-19

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Salud ha notificado hoy un nuevo contagio en nuestro pueblo, por lo que son 17 los diagnósticos realizados en dos semanas, 10 en los últimos siete días. La tasa sube este jueves hasta los 368 casos por cada 100.000 habitantes.

imagenarchivolaboratorioEste jueves la Junta de Andalucía, a través del Instituto de Estadística y Cartografía, ha notificado un nuevo contagio de Covid-19 en Doña Mencía, diagnosticado mediante prueba PCR o test de antígenos. Son por lo tanto ya 17 los casos de coronavirus conocidos en los últimos 14 días en nuestro pueblo, 10 de ellos confirmados en los últimos 7 días, lo que supone una tasa de 368,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Este ascenso de la tasa ha llevado al Ayuntamiento de Doña Mencía a emitir hoy un comunicado en el que señala que "todos los indicios apuntan a que se está produciendo un nuevo rebrote de los contagios en nuestra localidad, ante el que debemos adoptar todas las medidas de precaución necesarias para atajarlo cuanto antes. Desde el Ayuntamiento hacemos un nuevo llamamiento a la responsabilidad, insistiendo en la necesidad de guardar los tiempos de los confinamientos de todas aquellas personas que se vean afectadas por el virus o sean contactos estrechos".

El texto difundido este medio día desde el consistorio recuerda que: "la policía local vigilará estrictamente los confinamientos domiciliarios y denunciará los incumplimientos ante las autoridades sanitarias. Seguimos recomendando encarecidamente el uso de la mascarilla, así como evitar las aglomeraciones, concentraciones y celebraciones privadas cuando no se puedan garantizar los distanciamientos. Solo de esta manera podremos ayudar a que no se tengan que adoptar medidas más severas por parte de las administraciones. Es imprescindible que asumamos la responsabilidad individual por el bien de nuestra comunidad".

 

Consulta el comunicado publicado hoy opr el Ayuntamiento de Doña Mencía...

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía