23092021Jue
Última ActualizaciónMié, 22 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Un menciano en la campaña #YomeVacunoSeguro

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Se trata de Juan Contreras, jubilado de 78 años afincado actualmente en Madrid. Ha sido una de las tres personas elegidas para publicitar la campaña del Ministerio de Sanidad destinada a reforzar la confianza en las vacunas contra la Covid-19.

juancontrerasEl menciano Juan Contreras, actualmente residente en Madrid, ha protagonizado uno de los tres spots que ha lanzado el Ministerio de Sanidad en las últimas semanas para instar a la población a vacunarse. Los anuncios se han difundido en todas las televisiones, entre el 16 de abril y el 2 de mayo, y se han complementado con cuñas en radio, apariciones en prensa, cartelería y otros paneles publicitarios. Tal y como ha informado Sanidad, el objetivo de la campaña #YomeVacunoSeguro era insistir en los beneficios de las vacunas y en la importancia de vacunarse para protegernos y proteger a los demás frente a la COVID-19. Para ello, el Ministerio ha utilizado la imagen de tres personas: la enfermera Vera Rodríguez, la viróloga Sonia Zúñiga y el jubilado Juan Contreras, de 78 años.

En su anuncio, Juan habla de lo que echa de menos a su nietos y recuerda la eficacia de las vacunas contra otras enfermedades. "Las vacunas nos protegen de muchas cosas. Nadie se muere de polio ya ni de viruela".

En Onda Mencía Radio ha contado cómo fue el proceso de casting en el que participó y la grabación del anuncio en enero, mostrándose además sorprendido por la cantidad de emisiones que ha tenido. Tal y como ha destacado, todo el centro de Madrid estaba lleno de marquesinas. "Hay que ver lo que hace la televisión, hasta en la farmacia me han dicho que me han visto. Todo el mundo que me conoce me ha llamado, es gratificante," comentaba.

 

Citas para vacunación contra el coronavirus

Ya pueden pedir cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 todas las personas nacidas en 1962, 1963 y 1964 (que tienen de 57 a 59 años años) así como las nacidas en 1953 y años anteriores (68 años o más). La petición se puede efectuar directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/341ek), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud preferiblemente por teléfono.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía