12062021Sáb
Última ActualizaciónVie, 11 Jun 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía recupera la movilidad provincial limpia de coronavirus

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La tasa de contagios actual es cero. De este modo toca suelo una curva que deja atrás 450 contagios de Covid-19 en el municipio en un mes. Desde hoy podemos entrar y salir del término municipal sin causa justificada.

iecadm240421Doña Mencía comienza hoy a pasar página. 40 días ha durado la peor ola de contagios de Covid-19 que ha sufrido nuestro municipio desde que comenzó la pandemia. Una curva que hoy por fin toca suelo, al recuperar la tasa cero de contagios. Entre mediados de marzo y mediados de abril, cerca de 450 vecinos fueron diagnosticados de coronavirus, una cifra que se acerca al 10% de la población.

Doña Mencía ha amanecido hoy limpia de coronavirus y recuperando la movilidad provincial, ya que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública acordó ayer, en su reunión semanal, el fin de cierre perimetral de la localidad. Recordemos que el municipio quedó cerrado y con la actividad no esencial clausurada el 26 de marzo. La apertura de la hostelería y de los comercios se pudo recuperar el pasado 16 de abril. Sin embargo, se mantienen las limitaciones horarias y de aforos, puesto que el Distrito Sanitario Sur se mantiene en el nivel de alerta 4, grado 1.

El 15 de marzo el Ayuntamiento confirmó la existencia de cinco nuevos contagios, a los que habría seguir sumando diagnósticos en los días sucesivos. El jueves 18 de marzo eran ya 74 los casos activos de Covid-19 en Doña Mencía. Es entonces cuando el Ayuntamiento recomendó el autoconfinamiento.

El 31 de marzo la curva alcanzó su techo con 355 positivos en dos semanas, 176 correspondientes a los últimos siete días, lo que elevó la tasa oficial a 7.692 casos por cada 100.000 habitantes.

En esta ola ha preocupado especialmente la situación en los centros educativos, donde en las jornadas previas a Semana Santa se acumularon los contagios, requiriendo el cierre de hasta seis clases en el CEIP Los Alcalá Galiano, cinco en el IES Mencía López de Haro y una en la Escuela Infantil San Pedro Mártir de Verona. Las clases presenciales fueron de hecho clausuradas por la Junta entre el 5 y el 11 de abril.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía