23092021Jue
Última ActualizaciónMié, 22 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Solo un caso activo en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La consejería de Salud notifica hoy un solo contagio de Covid-19 en Doña Mencía en los últimos catorce días, reduciendo así la tasa acumulada local a 21 casos por cada 100.000 habitantes.

ieca200421El portal del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía contabiliza en su informe de hoy solo un caso de Covid-19 diagnosticado en los últimos catorce días, ninguno en la última semana. La tasa oficial baja así hasta los 21´7 contagios por cada 100.000 habitantes. Esta es sin duda una muy buena noticia para la localidad depués de la grave incidencia que esta cuarta ola ha tenido aquí. En el último mes, cerca de 450 vecinos han sido diagnosticados de coronavirus, o lo que es lo mismo, casi el 10% de la población ha sido infectada por el SARS-CoV-2 entre mediados de marzo y mediados de abril.

Desde que comenzó la pandemia, 637 mencianos y mencianas han pasado el virus, algunos de ellos hasta en dos ocasiones.

Desde el Ayuntamiento de Doña Mencía se ha realizado hoy "un llamamiento muy especial a la prudencia, insistiendo de nuevo en la necesidad, sobre todo, de controlar y reducir los contactos sociales como medida preventiva, garantizando la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, el respeto a los aforos de todos y cada uno de los establecimientos públicos, y el uso de todas las medidas higiénicas y de seguridad".

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía