14052021Vie
Última ActualizaciónJue, 13 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

La tasa de contagios de Doña Mencía es hoy de 1.300

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Esta cifra es consecuencia de los 60 positivos que contabiliza el informe oficial de Salud en catorce días. La estadística refleja sin embargo, un único contagio en la última semana. Mañana el Comité Territorial decidirá qué restricciones se mantienen activas en el municipio.

dmcierreperimetralContinúa mejorando la situación sanitaria en Doña Mencía. Atendiendo a los datos que aporta hoy el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la tasa local actual es de 1.300 casos por cada 100.000 habitantes. (El lunes 12 de abril esta tasa era de 1.906). Esta cifra es consecuencia de 60 diagnósticos en catorce días, solo 1 de ellos en la última semana. El informe de hoy cuantifica también una persona curada más, aunque la mayoría de los vecinos contagiados en esta cuarta ola, han superado ya la enfermedad.

Mañana jueves se reúne de nuevo el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública para decidir las restricciones que permanecerán activas en cada localidad, durante los siguientes siete días. Es fundamental por lo tanto, que Doña Mencía consiga bajar en las próximas horas la tasa oficial de contagios, ya que si continúa por encima de 500, tendrá que mantener el cierre perimetral. Si además continúa superando la línea de los 1.000, la actividad no esencial tendrá que permanecer clausurada una semana más, con lo que ello supone para la economía local.

En Onda Mencía Radio, el alcalde, Salvador Cubero, indicaba que han observado como muchos de los contagios de esta cuarta ola tienen que ver con momentos de relajación en el ámbito privado. "Esperemos que pronto estemos limpios de contagios, pero no podemos olvidarnos de lo que nos ha ocurrido y de que en cualquier momento esto se puede disparar". Por ello, a pesar de la fatiga pandémica que pueda existir, instaba a respetar todas las medidas de prevención, "relajarnos individualmente puede tener consecuencias graves en toda la colectividad".

Cubero ha confirmado además la suspensión, por segundo año consecutivo de la romería de San Pedro, prevista para el 25 de abril, y la posterior feria, dada la situación sanitaria actual. Sobre la posibilidad de que en un futuro próximo se instalen en Doña Mencía atracciones, tal y como están barajando hacer otros consistorios para reactivar al sector feriante, Cubero indicaba que tienen previsto reunirse con la Asociación de Feriantes de Córdoba y podrían valorar y estudiar las distintas propuestas que se planteen.

Sobre el plan de vacunación, el alcalde confirma que Salud continúa citando a la población local para recibir los inyectables correspondientes. El SAS está llamando de hecho ya a los mayores de 60 para ponerles la primera dosis de AstraZeneca y a los mayores de 70 para inmunizarlos con Pfizer. El mismo alcalde, de 61 años, recibió el viernes la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en la zona de vacunación del Pabellón de Cabra.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía