14052021Vie
Última ActualizaciónJue, 13 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Reabren los centros educativos y la tasa baja a 1.906

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La normalidad ha vuelto hoy a las aulas del colegio y el instituto de Doña Mencía, tras una semana sin clases presenciales. En la localidad, son 88 los casos de Covid-19 diagnosticados en las últimas dos semanas (39 menos que el viernes). 8 de ellos se confirmaron en los siete días pasados. Además el Ayuntamiento ha suspendido hoy la próxima feria y romería.

ceipdm editedDoña Mencía avanza paso a paso hacia la normalidad en la que vivía hace un mes. Tras una semana con el colegio y el instituto cerrados, los centros educativos han recuperado este lunes su actividad presencial en las aulas. Desde primera hora la rutina volvía tanto al IES Mencía López de Haro como al CEIP Los Alcalá Galiano. En el instituto confirmaban la completa apertura del centro y la asistencia a clase de la gran mayoría de los estudiantes. La escena era muy similar en el colegio, donde tras una semana de sesiones telemáticas, los escolares se reencontraban con compañeros y maestros, en todas las etapas, tanto en Infantil como en Primaria. La dirección del CEIP aludía hoy a tan solo una quincena de ausencias, fruto de los últimos aislamientos prescritos. Más gradual está siendo la vuelta a la escuela infantil San Pedro Mártir de Verona. Aunque la guardería se mantuvo abierta tras Semana Santa, la asistencia fue casi nula, aunque del mismo modo, se ha empezado a recuperar hoy al contar con 32 niños y niñas de un total de 53 plazas. En todos los centros se intensificó la desinfección de espacios durante la semana con las aulas cerradas y se mantienen los protocolos establecidos con las correspondientes medidas de limpieza, higiene, distancia social y uso de mascarillas.

También mejora la tasa de incidencia acumulada de contagios en la localidad. El Instituto de Estadística y Cartografía refleja en su informe de hoy 1.906 casos por cada 100.000 habitantes, que aluden a 88 positivos en catorce días (39 menos que el viernes), 8 de ellos diagnosticados en la última semana (3 menos que en el anterior recuento). Salud notifica oficialmente hoy un contagio más y también una persona curada más, aunque si tenemos en cuenta los positivos actuales que muestran las cifras oficiales, son cerca de cuarenta las altas que se han debido producir.

 

Suspendida la romería y la feria de San Pedro

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha confirmado hoy la suspensión, por segundo año consecutivo, de la Romería de San Pedro, prevista para el 25 de abril y la Feria a celebrar durante el siguiente fin de semana. El comunicado publicado este media día indica que: "se trata de una decisión difícil y desalentadora, que adoptamos tras informar a los grupos políticos en comisión el pasado 19/02/21, y que viene obligada por las circunstancias, por lo que esperamos que la población de Doña Mencía sepa entenderla, en la seguridad que es el cuidado de la salud de todos y todas el que nos mueve a tomarla. Decisión que se toma de común acuerdo con la Hermandad de San Pedro Mártir, quienes desarrollarán aquellos actos de culto que, junto a la Parroquia, consideren oportunos, respetando siempre todas las medidas de seguridad establecidas. Esperamos y deseamos fervientemente que sea la última ocasión en la que tengamos que adoptar una decisión semejante".

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía