22042021Jue
Última ActualizaciónJue, 22 Abr 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía continuará cerrada una semana más

0
2
article-tools
0
s2sdefault

También mantendrá cerrada la actividad no esencial, ya que la tasa actual es de 4.420 casos por cada 100.000 habitantes. Hoy la Junta no notifica nuevos contagios. Además, esta semana se ha vuelto a reunir la Comisión Covid local donde se avanzó la intención de aprobar, en el pleno de mañana, la elaboración de un segundo plan de ayudas y medidas para la reactivación económica local.

comisioncovid060421El Instituto de Estadística y Cartografía ha notificado hoy una tasa de contagios acumulada de 4.420´4 casos por cada 100.000 habitantes en Doña Mencía. Esta cifra alude a 204 positivos en dos semanas, 43 de ellos en los últimos siete días. Además, la consejería de Salud, en su actualización de datos de este jueves, no indica ningún nuevo contagio. Tampoco señala ningún alta médica, aunque tal y como venimos informado, son cada vez más los vecinos y vecinas que han superado la Covid-19 en esta cuarta ola.

Este 6 de abril volvió a reunirse la Comisión de Seguimiento Covid del Ayuntamiento de Doña Mencía. Fue un encuentro telemático en el que se abordó el descenso en el número de contagios diarios que se viene constatando y en el que se confirmó la intención de aprobar un segundo Plan de Reactivación Económica para la localidad, dada la gran incidencia que esta cuarta ola está teniendo aquí. El citado plan se prevé incluya acciones en materia de salud, empleo, comercio y hostelería. Lo ha confirmado en Onda Mencía Radio el alcalde, Salvador Cubero, quien ha resaltado que también se seguirá solicitando a la administración autonómica la revisión de protocolos en circunstancias excepcionales como las que ha vivido Doña Mencía.

Sobre el colegio y el instituto, que recordemos permanecen sin clases presenciales esta semana, el alcalde ha confirmado que se han estado desinfectando desde el inicio de la pandemia. El Ayuntamiento se encarga concretamente de estas labores en el CEIP, con seis personas dedicadas a estos trabajos, en los que se utilizan productos especializados para cada superficie. Una labor que se ha venido desarrollando siguiendo estrictos protocolos y que tal y como Salvador Cubero destacaba, se está continuando esta semana.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha señalado en rueda de prensa, que todo indica que los contagios de coronavirus de Doña Mencía proceden de la cepa británica, que tiene una mayor incidencia en la población infantil y una mayor contagiosidad. Aguirre destacó a su vez, los focos detectados en los centros educativos, aunque desde el propio consistorio consideran que los primeros contagios de esta cuarta ola se produjeron fuera de las aulas, aunque después también llegaran a ellas.

Sobre la falta de actualización de las altas médicas producidas, en los informes diarios del Instituto de Estadística y Cartografía, el alcalde ha comentado que son más numerosas las personas que han superado la enfermedad de las que refleja esa información oficial. Sin embargo, desde el Ayuntamiento no pueden ofrecer cifras concretas porque ya no reciben datos directos desde el centro de salud. "Es lógico pensar que ante un brote que comenzó con un ritmo de crecimiento muy alto, el descenso también sea acelerado".

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía