13052021Jue
Última ActualizaciónMié, 12 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

La tasa de contagios supera hoy los 6.800 casos por cada 100.000 habitantes

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Es concretamente de 6.868´9 por 317 positivos confirmados en los últimos catorce días, 229 de ellos en la última semana. Son 77 nuevos contagios desde el viernes. Casi el 7% de la población ha sido diagnosticada de Covid-19 en estas dos semanas.

desinfeccioncallesdmmarzo21 editedDoña Mencía no consigue estabilizar los contagios de coronavirus, que continúan en ascenso a pesar de las restricciones activas y del autoconfinamiento previo. El Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía refleja en su informe de hoy una tasa local de 6.868´9 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad suma 317 positivos en las últimas dos semanas, de los cuales, 229 se diagnosticaron en los últimos siete días. Estas cifras indican 77 nuevos contagios desde el viernes, lo que lleva a que el 6´9% de la población de Doña Mencía haya sido diagnosticada de coronavirus en estas dos semanas.

A lo largo del fin de semana se han confirmado también un alto índice de contagios entre el profesorado de los centros educativos de la localidad, de modo que en el IES Mencía López de Haro son 17 los contagiados (de los 26 docentes del centro). Mientras que en el CEIP Los Alcalá Galiano son 6 los profesores y profesoras con contagio activo. Lo que ha hecho que en las últimas horas se reúnan miembros de la comunidad educativa, con representantes de las AMPAs, los equipos directivos de ambos centros y el equipo de gobierno municipal, a fin de estudiar las medidas a adoptar. El alcalde ha mantenido comunicación directa con el gabinete del consejero de Salud, "a quien se le ha hecho conocedor de la situación existente, de nuestra indignación por la falta de actuación de las administraciones competentes y de las reivindicaciones que desde el consistorio se han presentado", se explica en el comunicado hecho público desde el Ayuntamiento hoy.

De forma paralela, en el consultorio médico continúan realizandose cada jornada décenas de nuevas pcrs, por lo que es de esperar que la cifra de positivos continúe aumentando. La esperanza esta puesta en la estabilización de esta curva en próximas jornadas, algo que se espera ocurra como consecuencia directa de las restricciones de movilidad que viene asumiendo la población. Las altas también comienzan a crecer desde este pasado fin de semana.

Hoy se han realizado las pruebas a los niños y niñas de la clase de dos años confinada de la guardería y la próxima jornada se conoceran los resultados. El Ayuntamiento ha decidido cerrar esta escuela infantil durante las tres jornadas laborables de esta semana.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía