13052021Jue
Última ActualizaciónMié, 12 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

La tasa de Doña Mencía alcanza los 4.290 casos por 100.000 habitantes

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Esta incidencia es fruto de 198 positivos en dos semanas. Sin embargo, todos los test de antígenos del cribado de ayer dieron negativo.

En el colegio hay 6 aulas cerradas, por 49 positivos. En el instituto son 5 las clases cerradas, por cerca de 35 alumnos con Covid-19. El Ayuntamiento ha recomendado a las familias que puedan, que no lleven a sus hijos a los centros educativos. 

camioncoviddm 1313Totalmente disparada. La tasa oficial de contagios en Doña Mencía está hoy en 4.290´4 casos por cada 100.000 habitantes, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía. Lo que se traduce en 198 diagnósticos de Covid-19 en los últimos catorce días (157 en una semana). 

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, solicitará tras su reunión de hoy el cierre perimetral y de toda la actividad no esencial en el municipio, a partir de las 00´00 horas de este viernes.

Los datos contrastan con los resultados del cribado masivo realizado ayer en Doña mencía, donde según la delegación de Salud fueron citadas 377 personas, de las que acudieron 235, dando todos los test de antígenos efectuados resultados negativos. Diversas fuentes apuntan a que este tipo de pruebas podrían no detectar positivos ante la ausencia de síntomas.

Destaca el esfuerzo que está realizando el personal sanitario del municipio, pues impresionan a cualquier viandante, las colas de vecinos que cada mañana acuden al centro de salud a realizarse las pruebas correspondientes, tras ser citados como contactos de personas contagiadas.

Preocupa además la situación en los centros educativos. En el IES Mencía López de Haro permanecen cerradas hoy 5 aulas (de ocho en total), tras constatarse cerca de 35 positivos entre el alumnado. El director del instituto confirmaba a su vez, que aunque Epidemiología mantiene oficialmente el centro abierto, ningún estudiante ha acudido este jueves a clase.

En el CEIP Los Alcalá Galiano hay cerradas actualmente 6 clases tras confirmarse 49 positivos en total. Muchos de los últimos casos conocidos corresponden a alumnado de Infantil, especialmente entre los grupos de cuatro años. Y son cifras que continúan creciendo.

Este miércoles volvió a reunirse la comisión de seguimiento Covid del Ayuntamiento, donde se acordaba incluso que el consistorio recomendara a todas las familias que puedan, que se abstengan de enviar a sus hijos e hijas a los centros durante los dos días que restan de semana, a fin de evitar contactos y reducir riesgos de contagio.

El Ayuntamiento ha retomado, al mismo tiempo, las labores de desinfección de las calles.

También ayer recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZéneca los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Onda Mencía Radio ha podido hablar además hoy con Julio Priego, conductor de ambulancias del municipio que actualmente se encuentra en aislamiento tras haber sido diagnosticado de coronavirus. Tal y como nos explica, él es asintomático, algo que considera puede deberse a las dos dosis de las vacunas de Pfizer que recibió en enero. "Mis compañeros también lo están pasando muy mal por la cantidad de trabajo que tienen", comentaba ante los micrófonos de la 107.6 FM. 

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía