13052021Jue
Última ActualizaciónMié, 12 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Imparable el aumento de contagios en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La tasa se sitúa hoy en 2.903 casos por cada 100.000 habitantes tras constatarse 134 positivos en las últimas dos semanas. Hoy se ha realizado un cribado poblacional en el aparcamiento contiguo a la Glorieta de la Igualdad.

cribado 2 1280Continúa en ascenso la incidencia acumulada de contagios de Covid-19. Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, Doña Mencía acumula 134 positivos en las últimas dos semanas (112 en siete días), lo que eleva la tasa actual a 2.903´6 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta mañana se ha realizado además un cribado poblacional, en el aparcamiento existente junto a la Glorieta de Igualdad. 460 personas fueron citadas mediante sms para realizarse de manera voluntaria un test de antígenos. Hasta este lugar se ha desplazado hoy la delegada de Salud, Mª Jesús Botella, donde ha conversado sobre la situación del municipio con el alcalde, Salvador Cubero. La delegada ha insistido en la importancia de no bajar la guardia y respetar todas las normas de seguridad sanitaria. Aunque no ha podido confirmar que detrás de este aumento de contagios en la localidad esté la cepa británica, ha resaltado que esta variante sí que está muy presente en toda Andalucía. Sobre la propuesta que le ha planteado el alcalde para que los comités territoriales se puedan reunir con más frecuencia, Mª Jesús Botella indicaba que "todas las propuestas son bienvenidas, aunque a mi no me compete tomar una decisión al respecto. Ahora mismo hemos hecho lo que teníamos que hacer según los protocolos con los que nos estamos moviendo".

Onda Mencía es además conocedora de que en el consultorio médico se siguen realizando numerosas pcrs al día, y además siguen diagnosticándose nuevos contagios. Tal es la situación, que en el IES Mencía López de Haro hay ya cerradas cuatro aulas, tras acumular 25 positivos entre su alumnado. También hay cerradas cuatro clases en el CEIP Los Alcalá Galiano, donde son al menos 35 los niños y niñas con Covid-19. En la guardería son a su vez, tres los niños que han dado positivo en estas dos semanas, aunque el aislamiento precoz de todos ellos ha evitado el cierre de aulas. La preocupación es además palpable entre las familias, pues son cada jornada más, las que optan por no llevar a sus hijos a los centros educativos. De momento, según ha indicado la delegada de Salud hoy, no se contempla el cierre de ningún colegio.

Esta tarde se reunirá de nuevo la Comisión de Seguimiento Covid del Ayuntamiento para decidir que nuevas recomendaciones trasladar a la ciudadanía. Casi con total seguridad el comité territorial de Alertas de Salud Pública solicitará mañana, para Doña Mencía, el cierre perimetral y de toda la actividad no esencial. 

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía