13052021Jue
Última ActualizaciónMié, 12 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

La tasa alcanza los 2.296 casos con 106 positivos

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Según datos actualizados hoy de la consejería de Salud, Doña Mencía acumula 106 diagnósticos de Covid en los últimos 14 días.

iecadonamencia230321El Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía ha actualizado hoy la cifra de contagios diagnosticados en las últimas dos semanas en Doña Mencía. La localidad acumula 106 positivos, lo que eleva la tasa de incidencia a 2.296´9 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra impresiona y hace prever que seguirá creciendo en las próximas jornadas a tenor de la cantidad de pruebas que se continúan realizando en el consultorio y del retraso en la actualización de datos que hemos venido constatando.

Mañana miércoles, entre las 10´00 y las 13´00 horas, habrá cribado poblacional en Doña Mencía. Ya han sido citadas a través de sms 460 personas de la localidad, seleccionadas de manera aleatoria con criterios epidemiológicos. Podrán acudir de forma voluntaria para someterse a un test rápido de antígenos, que ofrece resultados en 15 minutos desde la realización de la prueba. Una vez conocidos los resultados, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto hará una valoración de riesgo específica para cada municipio como realiza habitualmente. El camión de la Junta de Andalucía acogerá la realización de las pruebas junto a la Glorieta de la Igualdad.

El alcalde, Salvador Cubero, ha pedido a la población que ha sido citada para el cribado, que acuda a realizarse la prueba. Sobre los datos de contagios conocidos hoy, el alcalde explica que en el Ayuntamiento no les sorprenden y que podrían ir aumentando.

Es previsible que el próximo jueves el Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto solicite el cierre perimetral de Doña Mencía e incluso el cierre de toda actividad no esencial.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía