22042021Jue
Última ActualizaciónJue, 22 Abr 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Continúan creciendo los contagios de coronavirus

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Hoy el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de al menos cinco casos más, que harían un total de 79. Se espera seguir conociendo resultados de más pruebas en las próximas horas.

callegranada 1582El consultorio médico de Doña Mencía ha continuado este viernes realizando numerosas pruebas de detección de coronavirus. Esta tarde, el Ayuntamiento era conocedor ya de cinco nuevos contagios, que elevan el total de casos activos a 79. No obstante, el propio alcalde, Salvador Cubero, ha avisado de que esperan conocer más resultados en las próximas horas, siendo previsible por ello, que la cifra aumente. Cubero ha comentado además, en Onda Mencía Radio, que la delegación de Salud le ha confirmado la intención de efectuar el cribado masivo solicitado en la localidad, del que se conocerán más detalles en las próximas jornadas.

La consejería de Salud ha actualizado también los datos referentes a Doña Mencía, aunque todavía no contabiliza los diagnósticos reales a fecha de hoy. El portal IECA refleja así 45 contagios confirmados que elevan la tasa oficial a 975 casos por cada 100.000 habitantes. (Si tenemos en cuenta los 79 casos que el Ayuntamiento conoce ya, la tasa supera los 1.600 casos por cada 100.000 habitantes). 

Para abordar esta situación se reunió ayer la Comisión de Seguimiento Covid local donde se acordó que el Ayuntamiento recomendara a la población autoconfinarse y a los establecimientos hosteleros y comerciales, no esenciales, mantenerse cerrados, al menos durante el fin de semana. Esta recomendación ha sido acatada por numerosos vecinos y establecimientos. "Es de agradecer y esperemos que pronto podamos ver los resultados," indicaba el alcalde.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía