22042021Jue
Última ActualizaciónJue, 22 Abr 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía roza la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La localidad ha sumado hoy 20 diagnósticos más de coronavirus. Al medio día, la cifra de contagios activos ascendía ya a 47. El alcalde ha solicitado hoy a la delegación de Salud la realización de un cribado masivo. El Ayuntamiento pide además a la población que se quede en casa y salga solo para lo imprescindible.

plazadm 1600Gran preocupación en Doña Mencía. En tan solo unos días la localidad ha pasado de tener cero casos de Covid-19 activos, a confirmar 47 en total, hoy jueves. Esa es la situación actual, después de los 20 nuevos diagnósticos conocidos esta mañana.

La localidad roza así la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, lo cual suele llevar consigo un importante aumento de las restricciones. En todo caso, las medidas a aplicar en la localidad las decidirá hoy el comité territorial del Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Es fundamental en este aspecto que la administración regional actualice a tiempo las cifras de contagios, ya que en las últimas jornadas se ha venido observando cierto retraso entre los datos reales y los oficiales para la consejería de Salud.

El Ayuntamiento por su parte, ha decidido cerrar ya el parque infantil, la biblioteca, el hogar del pensionista, el centro Guadalinfo, el taller de Capaces, la oficina de Turismo, la Escuela Municipal de Música y todas las instalaciones deportivas. También está ya precintada el área infantil de la zona de esparcimiento de la Vía Verde, se ha cerrado el Área de Autocaravanas y se ha prohibido el consumo de alimentos y bebidas en los merenderos de la antigua estación de ferrocarril, en el Pilar de Abajo y en el Henazar.

También se ha decidido mantener cerradas al público las oficinas municipales ubicadas en el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura, atendiendo solamente asuntos que sean estrictamente urgentes o de necesidad, facilitando el teléfono 957676020 y el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para aquellos trámites administrativos que puedan ser resueltos de modo no presencial.

Igualmente, se han suspendido las actividades culturales programadas para los próximos días.

El alcalde, Salvador Cubero, ha señalado en Onda Mencía Radio que "la situación es muy seria, donde los contagios se dan de una forma muy rápida". Tal y como añadía, esta misma mañana ha podido hablar con la delegada de Salud, para trasladarle los datos reales de contagios de Covid-19 que tiene el municipio y para solicitarle un cribado masivo en la localidad.

Ante la actual situación, el Ayuntamiento recomienda:

Permanecer en los domicilios, limitando la salida de los mismos a actividades esenciales y de extrema necesidad.

Suspender aquellas otras actividades cofrades que no dependen del Ayuntamiento.

Reducir las visitas presenciales al Consultorio Médico, contactando previamente con sus profesionales a través del teléfono 957699872, y limitando la asistencia al mismo a los casos estrictamente necesarios o a aquellos que los servicios sanitarios recomienden.

El objetivo de todo ello es contribuir a la reducción de contagios entre la población, a la espera de aquellas otras actuaciones y prescripciones que el comité provincial de alertas establezca en las próximas horas y días. "Ánimo a todo el mundo, mucha confianza y sobre todo colaboración", incidía el alcalde.

 

Bando del Ayuntamiento de Doña Mencía (18-03-21).

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía