12062021Sáb
Última ActualizaciónVie, 11 Jun 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía alcanza los 27 contagios de Covid-19 activos

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Con los siete diagnósticos confirmados hoy, la localidad supera la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes. El comité de Alertas de Salud Pública se reunirá mañana para actualizar las restricciones provinciales. El municipio podría volver a ser cerrado perimetralmente.

consultoriomedicodm 1521La situación epidemiológica de Doña Mencía continúa empeorando con el avance de la semana. El Ayuntamiento ha confirmado siete nuevos contagios en las últimas horas, lo que hace un total de 27 casos de Covid-19 activos en estos momentos. Esta cifra lleva a la localidad a superar la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes, ratio que viene marcando los cierres perimetrales. El municipio depende por lo tanto de la decisión que tome mañana el comité territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. En el encuentro de este jueves el comité podría modificar el nivel de alerta local y solicitar nuevas restricciones a la movilidad, aforos y adelantamiento horario del cierre de la actividad no esencial.

Mientras, en el consultorio médico continúan realizándose pruebas de detección del SARS-CoV-2. Desde allí instan a las personas que tengan sintomatología compatible con la enfermedad, a que se aíslen y llamen al centro  de salud cuanto antes, para someterse a las pruebas correspondientes y cortar la cadena de transmisión.

Como adelantábamos ayer, entre los casos diagnosticados en los últimos días hay varios menores. Esto ha requerido cerrar un aula del segundo ciclo de Educación Infantil, y aislar a varios estudiantes de Primaria y Secundaria.

A esta situación se suma la paralización a nivel estatal, durante al menos dos semanas, de la vacunación con AstraZeneca. La Agencia Española del Medicamento ha recibido la notificación de varios casos de eventos trombóticos en algunos países europeos, incluido España, que podrían estar relacionados con los inyectables de esta marca, algo que también está investigando la Agencia Europea del Medicamento. Esta medida ha llevado a los servicios sanitarios a anular, de momento, la administración de vacunas a las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de Doña Mencía prevista para este miércoles.

Sí se continúa vacunando a los mayores de 80 años citados en Cabra, pues esta franja de edad, al superar los 55 años, está siendo inmunizada desde el inicio con Pfizer.

Atendiendo a las recomendaciones sanitarias, el alcalde, Salvador Cubero, ha solicitado hoy a la población mantener especial cuidado en las reuniones en entornos privados, manteniendo siempre, con personas no convivientes, el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía