12062021Sáb
Última ActualizaciónVie, 11 Jun 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Se disparan los casos de coronavirus en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El Ayuntamiento ha confirmado hoy 15 nuevos contagios y ya son 20, en total, los casos activos.

imagenarchivocovidEl Ayuntamiento de Doña Mencía ha informado hoy con preocupación, del importante aumento de casos de Covid-19 diagnosticados entre la tarde de este lunes y la mañana de hoy martes, quince en total, "lo que hace que, en estos momentos, haya veinte casos activos en la localidad".

De todos ellos, hay doce casos que tienen relación con un mismo núcleo familiar, y seis más que afectan a menores en edad escolar, entre los que cuatro se refieren al alumnado del CEIP Los Alcalá Galiano, otro al alumnado de un centro de secundaria de una localidad vecina y otro más al ya anunciado ayer, referido al IES Mencía López de Haro. Según ha podido saber Onda Mencía, estos contagios han requerido confinar un aula del colegio del segundo ciclo de Infantil, así como a varios estudiantes de distintos cursos de Primaria.

En todos los casos, se les está atendiendo en sus domicilios, según los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, siendo sometidos a aislamiento y habiendo sido identificados ya sus contactos más directos, a los que se les ha prescrito también confinamiento y se les cursan las pruebas correspondientes.

En el comunicado difundido este medio día desde el consistorio se alude a "unos datos muy preocupantes, que nos deben obligar a todos y todas a replantear conductas y a extremar medidas higiénicas y de seguridad. En ese sentido hemos de recordar e insistir en la acuciante necesidad de controlar los contactos interpersonales, limitando reuniones sociales también en el ámbito privado, cumpliendo estrictamente con los aforos y las limitaciones a la movilidad. Para ello, se nos recomienda que, a fin de evitar contagios y garantizar la salud, se reduzcan al máximo y se eviten las visitas y el intercambio con familiares y conocidos, incluso en el caso de enfermedades y duelos".

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía