22042021Jue
Última ActualizaciónJue, 22 Abr 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Diagnosticados cinco nuevos casos de Covid

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Dos de ellos afectan a personas de un mismo núcleo familiar, pero el resto no tienen relación entre sí. Acudieron a los servicios sanitarios tras presentar sintomatología compatible con la enfermedad.

AGSSurdeCordobaDurante el pasado fin de semana, han sido diagnosticados en Doña Mencía cinco nuevos casos de Covid-19. Afectan a personas que han acudido a los servicios de salud por presentar síntomas compatibles con la enfermedad, y que, exceptuando a dos de estos pacientes que forman parte de un mismo núcleo familiar, el resto no tienen relación entre ellos.

Desde el Ayuntamiento confirman que los servicios sanitarios ya han identificado a los contactos estrechos de estos vecinos, que han sido aislados y están siendo sometidos a las pruebas correspondientes. Además, uno de los nuevos contagios afecta a un estudiante del IES Mencía López de Haro, donde se han activado los protocolos establecidos.

La situación conocida hoy, sumada a la evolución de los casos anteriores ya dados de alta, hace que actualmente en Doña Mencía, solo contemos con estos cinco casos activos oficialmente.

El alcalde, Salvador Cubero, ha confirmado a su vez, que el próximo miércoles día 17, está previsto iniciar las vacunaciones del personal del Servicio de Ayuda a Domicilio. Continúa de este modo el proceso de vacunación, en el que ya han participado los profesionales del consultorio médico. Sigue además el proceso de inmunización para los mayores de 80 años, que de momento, tienen que seguir trasladándose a Cabra. No obstante, tal y como adelantó la consejería de Salud, en unas semanas los inyectables podrían comenzar a llegar también a las personas mayores que no pueden desplazarse (Pfizer). También han recibido ya la primera dosis los agentes de la Policía Local y la mayoría de profesores del instituto y del colegio, menores de 55 años (AstraZeneca).

A través de Onda Mencía Radio, el alcalde ha recomendado a la población mantener el cuidado y respeto por todas las medidas de seguridad, evitando aglomeraciones y reuniones que excedan de los límites establecidos, y recordando que algunas de nuestras localidades vecinas mantienen índices de contagio aún altos.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía