28012022Vie
Última ActualizaciónLun, 27 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

La Policía Local recibe la primera dosis de la vacuna

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Los agentes de la policía menciana recibieron este miércoles la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Los mayores de 80 están siendo también citados para recibir los inyectables de Pfizer. Este miércoles Doña Mencía sumó un nuevo caso de coronavirus.

vacunacionpolicialocaldmTodos los agentes de la Policía Local de Doña Mencía recibieron este miércoles, 3 de marzo, la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, marca destinada a menores de 55 años. Acudieron al pabellón de Deportes de Cabra, donde tras recibir el inyectable debieron permanecer quince minutos para detectar posibles reacciones adversas inmediatas, que no se produjeron. No obstante, desde este cuerpo de seguridad confirman que horas después de recibir el fármaco, sí que han tenido todos algunas molestias leves, como dolor de cabeza, registrando uno de los agentes algunas décimas de fiebre. "Aunque algunos sindicatos policiales han mostrado reticencias sobre esta vacuna, entendemos que ponérnosla es también un acto de solidaridad, ya que cuanta más población este inmunizada, muchísimo mejor," indicaba el jefe de la Policía Local de Doña Mencía. Aludía así a los distintos grados de eficacia que las farmacéuticas han publicado que tienen sus vacunas y a los efectos secundarios que se suelen producir. "Las personas que han tenido secuelas o fallecido por coronavirus, hubieran dado millones por ponerse la de AstraZeneca," añadía.

Precisamente, los agentes de Doña Mencía ya tienen cita para recibir la segunda dosis a finales del mes de mayo, ya que las autoridades sanitarias han confirmado que esta vacuna gana en efectividad cuando se espacian en el tiempo las dos dosis.

vacunacionmayorespabelloncabra 1600En las próximas jornadas se espera que también reciban la vacuna los voluntarios de Protección Civil.

Quienes continúan siendo llamados para acudir igualmente, al pabellón de Cabra, son los mayores de Doña Mencía. Se empezó con los vecinos y vecinas que superaban los 90 años y ya están recibiendo la primera dosis de Pfizer también los mayores de 80. Tal es el caso de José y Rafaela, de 84 y 80 años, que acompañados por su nieto, se dirigían hoy jueves a la zona de vacunación egabrense para recibir el esperado pinchazo."A ver si esto se puede terminar alguna vez, ha sido durísimo el año que llevamos," indicaba esta vecina de Doña Mencía. El 24 de marzo recibirán la segunda dosis.

vacunacion 1600Una de las enfermeras que participa en el proceso de vacunación en el citado pabellón, declaraba ante los micrófonos de Onda Mencía Radio, que "está siendo muy emocionante, porque las personas mayores vienen con muchas ganas de poder tener las dos dosis pronto y poder volver poco a poco a la normalidad".

Durante la tarde de ayer miércoles, 3 de marzo, se confirmó un nuevo caso de Covid-19 en nuestra localidad. Con este son tres los casos de contagio activos existentes en Doña Mencía en la actualidad. El Ayuntamiento ha indicado en un comunicado que "si todo evoluciona como está previsto, mañana viernes podría ser dado de alta uno de ellos".

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía