23092021Jue
Última ActualizaciónMié, 22 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Los mayores de 90 de Doña Mencía comienzan a ser vacunados

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Los mayores de 90 años están siendo citados, de mayor a menor edad, para que acudan a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer, en el Pabellón de Deportes de Cabra. En unos días el SAS comenzará a llamar también a los mayores de 80.

vacunacionmayores 591Tras la vacunación del personal sanitario y mayores residentes, en la provincia de Córdoba ya ha comenzado la inmunización contra la Covid-19 en personas de más de 90 años. El Servicio Andaluz de Salud está ordenando las citaciones en función de la edad, por lo tanto, en unos días comenzarán a llamar también a los mayores de 80. Este grupo poblacional está recibiendo las dos dosis de Pfizer y debe tener la posibilidad de desplazarse a los puntos de vacunación establecidos.

Son varios los mayores de 90 años de Doña Mencía que han recibido esta semana la primera dosis de la vacuna. Según ha podido confirmar Onda Mencía Radio, están siendo citados en el Pabellón de Deportes de Cabra, donde en algunos casos, han recibido la inyección incluso sin bajarse del coche. Además, han debido permanecer allí 15 minutos para descartar algún efecto secundario importante.

Entre las primeras personas mayores de Doña Mencía que han recibido la vacuna encontramos a Carmen Luque, una vecina de 94 años, que ha confirmado ante los micrófonos de la emisora municipal, que se encuentra bien y que espera recibir a mediados de marzo la segunda dosis que garantice su inmunización.

Carmen vivió la Guerra Civil, la posguerra y tal y como indica, a su edad, le ha resultado muy duro el confinamiento. Confía en que tras culminar el proceso de vacunación pueda recuperar parte de las rutinas previas a la pandemia. Resalta de hecho, que lo que peor ha llevado es no poder abrazar a los suyos como quisiera y el no salir de casa con normalidad. Además, como otros muchos mayores, Carmen ha observado cierta pérdida de agilidad de movimiento como consecuencia del aislamiento. Tanto ella como su familia han preferido que se mantenga en casa el mayor tiempo posible para evitar el riesgo de contagio, y es por ello que la vacunación le resulta tan importante, pues estima que le aportará el grado de seguridad que necesita para recuperar parte de la vida que tenía antes. 

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía