12062021Sáb
Última ActualizaciónVie, 11 Jun 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía podría salir el miércoles del cierre perimetral

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Hoy se reúne el comité encargado de actualizar las restricciones y según datos de la consejería de Salud, la tasa acumulada del municipio, de los últimos catorce días, es de 303 casos por cada 100.000 habitantes.

plazadm 1600El Instituto de Estadística y Cartografía ha actualizado hoy su informe diario sobre la evolución de la Covid-19 en Andalucía. Según los datos de la consejería de Salud y Familias, Doña Mencía cuenta con una tasa de contagios acumulada, en los últimos catorce días, de 303,4. La localidad ha conseguido así bajar oficialmente de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, franja marcada por las autoridades sanitarias para establecer el cierre perimetral.

Recordemos que Doña Mencía cumple este martes 9 de febrero, a las 24´00 horas, las dos semanas de cierre decretadas para frenar el aumento de contagios detectado en enero.

Será el Comité territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto el que decida hoy si el municipio recupera la movilidad provincial a partir del próximo miércoles.

Desde el Ayuntamiento de Doña Mencía, a falta de conocer los datos de este lunes, confirmaban que este pasado fin de semana eran pocos los mencianos que permanecían en aislamiento tras haber sido diagnosticados de coronavirus. A pesar de ello, el alcalde ha apelado a la responsabilidad individual y social, instando a la prudencia y al respecto de las medidas de protección, para evitar un nuevo aumento de casos. "De la conducta individual de cada uno de nosotros, depende, tanto la salud propia y ajena, como la actividad económica y social, ya que solo evitando contactos y contagios, podemos reducir los índices en función de los cuales las autoridades establecen las medidas".

Hasta ocho denuncias interpuso la Policía Local el pasado fin de semana por incumplimientos del cierre perimetral.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía