27022021Sáb
Última ActualizaciónVie, 26 Feb 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Baja el índice de contagios por debajo de 500

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El viernes 29 de enero se conocieron dos casos de Covid, pero ni el fin de semana ni hoy lunes se han confirmado nuevos positivos entre vecinos de la localidad. Las siete altas concedidas en las últimas horas reducen a 23 los casos activos y sitúan la tasa de Doña Mencía por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

plazadm 1600El número de casos activos de coronavirus se ha reducido de forma significativa este lunes 1 de febrero al haberse confirmado siete altas médicas entre personas que permanecían en aislamiento. En total, según datos facilitados por el Ayuntamiento, en estos momentos son 23 las personas con Covid-19 en Doña Mencía, una cifra que sitúa a la localidad por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. De hecho, no se han diagnosticado nuevos casos de coronavirus tras los dos conocidos el pasado viernes.

De mantenerse esta tendencia durante las próximas jornadas, Doña Mencía podría salir del cierre perimetral una vez pasado el martes 9 de febrero, cuando se cumplan las dos semanas estipuladas con la medida en vigor. Para ello, será fundamental que el descenso de casos se prolongue hasta la reunión del lunes 8 del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Si por el contrario, vuelven a subir los positivos y la localidad vuelve a rebasar el índice de 500, el municipio permanecerá cerrado. Cabe destacar que Salud analiza la tasa acumulada, atendiendo a los contagios detectados en las dos últimas semanas, por lo tanto es fundamental que la reducción de casos de Covid se mantenga.

En el comunicado que el Ayuntamiento ha emitido hoy se valora el esfuerzo realizado por toda la ciudadanía menciana, cumpliendo con las medidas de seguridad. "Por lo que animamos a todos y todas a perseverar en las mismas, en la seguridad y esperanza de que, solo así podremos superar esta situación y avanzar hacia la normalización de la vida social y económica en nuestro municipio".

Comunicado del Ayuntamiento de Doña Mencía de este lunes 1 de febrero de 2021.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía