11052021Mar
Última ActualizaciónMar, 11 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Vuelve el confinamiento perimetral a Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Desde este miércoles y hasta el próximo 9 de febrero, nadie podrá entrar ni salir del municipio, salvo por causa justificada. Desde el Ayuntamiento se han confirmado hoy seis nuevos contagios de coronavirus en la localidad.

mapacovid260121El cierre perimetral se extiende ya hasta 54 municipios de la provincia de Córdoba, o lo que es lo mismo, hasta el 70% de las localidades cordobesas, todas con una tasa superior a los 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. Y entre ellas está Doña Mencía, donde el Ayuntamiento ha confirmado hoy seis nuevos positivos en coronavirus. Cinco de ellos se encontraban ya en aislamiento y generan pocos contactos. El sexto caso corresponde a una persona que acudió al consultorio con síntomas y dio positivo en el test de detección que le efectuaron, por lo que ya se trabaja en la localización y aislamiento de sus contactos directos. Desde el consistorio confirman también, que al menos un paciente Covid de Doña Mencía se encuentra en estos momentos hospitalizado, aunque su evolución es favorable.

La tasa aquí rebasa los 600 casos tras registrar una treintena de contagios en las últimas dos semanas. Por este motivo, la delegación de Salud y Familias, por indicación del Comité territorial de Alerta de Salud Pública, ha decidido este lunes incluir a nuestro término en la lista de localidades cerradas. Por lo tanto, a partir de este miércoles 27 de enero, nadie podrá entrar ni salir del municipio, salvo por causa justificada. Esta medida estará en vigor hasta las 24´00 horas del martes 9 de febrero. Se consideran causas justificables los motivos laborales, educativos o sanitarios, así como las gestiones que no se puedan aplazar. Esta necesidad deberá además acreditarse de manera documental.

El Ayuntamiento ha decidido del mismo modo, cerrar el área de caravanas que hay junto a la Vía Verde, vuelve a cerrar también el Hogar del Pensionista y según se ha informado, el taller de Capaces ha paralizado su actividad. Desde el consistorio piden también a la población que permanezca en casa desde las ocho de la tarde, medida recomendada por la Junta de Andalucía en tanto que el toque de queda se mantiene de forma oficial entre las 22´00 y las 06´00 horas. Precisamente la Policía Local tuvo que efectuar el pasado fin de semana cuatro denuncias por no respetar este toque de queda y otra más por no utilizar mascarilla. Como hasta ahora, debe permanecer cerrada, a partir de las 18´00 horas, toda actividad no esencial.

El alcalde, Salvador Cubero,  ha pedido además a la población que respete los aislamientos prescritos por los servicios sanitarios y ha recordado a los personas confinadas, que pueden solicitar ayuda a los servicios municipales para efectuar compras o realizar cualquier labor que necesiten del exterior. Apelaba así a respetar todas las medidas en vigor, para tratar de frenar la curva de contagios y evitar que la tasa crezca y que Doña Mencía se aproxime a nuevas restricciones.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía