27022021Sáb
Última ActualizaciónVie, 26 Feb 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Diez nuevos positivos de coronavirus

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Doña Mencía supera así el índice de 600 casos por cada 100.000 habitantes y por lo tanto, Salud podría cerrar perimetralmente la localidad la próxima semana.

mapacovid200121El Ayuntamiento de Doña Mencía ha confirmado hoy diez nuevos contagios de coronavirus entre vecinos de la localidad. La mayoría corresponden a contactos de anteriores positivos. La localidad supera así la tasa de 600 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que desde el consistorio consideran preocupante por la rapidez con la que se están extendiendo los contagios.

El Comité de Alertas provincial de Salud solicita el cierre perimetral de los municipios una vez superada la tasa de 500, por lo que es probable que en su reunión del próximo lunes acuerde restringir las salidas y entradas de este término municipal.

A pesar de ello, desde el Ayuntamiento se ha realizado hoy un llamamiento a la serenidad y a la colaboración con los servicios sanitarios, rogando se cumplan las medidas de seguridad recomendadas.

En el comunicado difundido este sábado se insiste en la importancia de que diagnosticados de Covid y contactos respeten el aislamiento prescrito con el objetivo de frenar el ritmo de contagios existente.

Entendiendo las dificultades de las personas y familias que puedan permanecer confinadas, desde el consistorio se ponen a disposición de los vecinos que puedan necesitar ayuda para desarrollar su actividad cotidiana, compras, comunicación, tareas diarias, etc. "De modo que nadie tenga duda en dirigirse a los servicios municipales o a cualquiera de los miembros de este equipo de gobierno," expresa la nota difundida.

Consulta el comunicado del Ayuntamiento de Doña Mencía de este 23-01-21.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía