27022021Sáb
Última ActualizaciónVie, 26 Feb 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Continúan aumentando los casos de Covid

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Hoy se han confirmado tres nuevos diagnósticos en Doña Mencía, lo que hace un total de 19 casos activos. Si la localidad alcanza la cifra de 24 casos vigentes, superará la tasa de 500 por cada 100.000 habitantes y el Comité de Alertas provincial de Salud podría solicitar el cierre perimetral.

imagenarchivocovidLucena, Cabra y Luque son algunos de los municipios de nuestro entorno que están ya cerrados perimetralmente por superar la tasa de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. En Nueva Carteya está además cerrada toda la actividad no esencial, por contar con una tasa de incidencia superior a los 1.000. Doña Mencía de momento, se libra de estas restricciones, aunque cada vez las tiene más cerca. Este viernes, 22 de enero, el Ayuntamiento ha confirmado tres nuevos diagnósticos de coronavirus entre vecinos del municipio, por lo que la localidad cuenta ya con 19 casos activos. Los contagios conocidos este viernes están vinculados a contactos de positivos anteriores, por lo que ya se encontraban aislados. No obstante, hay casos en Doña Mencía cuyo origen está siendo complicado de determinar. 

Con tan solo cinco casos más, nuestro pueblo rebasará la tasa de contagios establecida por la Junta de Andalucía para prohibir las entradas y salidas del término municipal sin justificar. El Comité de Alertas provincial de Salud se reúne cada lunes y jueves para evaluar la situación de la provincia y establecer nuevas medidas. "La única forma de salvar la actividad social y económica es garantizando la salud de todos y para ello, es de vital importancia que todo el mundo cumpla con las medidas de seguridad que se nos van dictando," expresaba el alcalde, Salvador Cubero, en Onda Mencía Radio. Recordaba así que es obligatorio el uso de mascarilla con no convivientes, incluso cuando trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio u otros servicios accedan a nuestras casas. También incidía en que es necesario respetar la distancia interpersonal y el límite de reuniones de cuatro personas como máximo. En toda la región, el comercio y la hostelería deben cerrar a las seis de la tarde y el toque de queda se mantienen de manera oficial de 22´00 a 06´00 horas, aunque la Junta de Andalucía ha solicitado a la población quedarse en casa desde las 20´00 horas. "Yo también pido que colaboremos con esta medida," indicaba el alcalde.

Salvador Cubero ha insistido a su vez, en la necesidad de que cualquier persona que presente sintomatología compatible con Covid o que haya estado en contacto con un positivo, se aísle de inmediato y mantenga el confinamiento prescrito, independientemente del resultado que arrojen las pruebas que les hagan después. "Esto es fundamental porque es la única manera de controlar que no vamos propagando el virus," incidía.

Desde el consistorio indican también que la delegación de Salud ha confirmado que tras culminar la vacunación del personal sanitario con mayor riesgo de contagio y de mayores residentes, se procederá a inocular el fármaco de Pfizer al resto de sanitarios, a mayores dependientes y a trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio. Tal y como informamos en Onda Mencía Radio, los profesionales del consultorio médico local ya han recibido la primera dosis de la vacuna y en unos días recibirán la segunda.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía