27022021Sáb
Última ActualizaciónVie, 26 Feb 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Confirmados tres nuevos casos de coronavirus

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Entre el viernes 15 de enero y el sábado 16 se confirmaron en Doña Mencía tres nuevos casos de infecciones por coronavirus.

mapacovid180121Según ha informado el Ayuntamiento, se han confirmado tres nuevos casos de Covid-19 entre vecinos de la localidad. Dos de ellos corresponden a personas ya aisladas, por tratarse de contactos directos de un positivo anterior.

El otro caso afecta a otra persona que al parecer, genera muy pocos contactos, que ya han sido identificados y siguen los protocolos establecidos.

En una nota difundida este fin de semana, el consistorio añade que los casos conocidos hace unos días en el municipio, evolucionan de forma favorable, por lo que se están produciendo las altas previstas. En estos momentos hay cinco casos activos de Covid-19 en Doña Mencía.

Además, este domingo entran en vigor las nuevas restricciones anunciadas por la Junta de Andalucía. Se mantiene así el cierre perimetral de la región, al que se suma el cierre de las provincias. La hostelería y el comercio deberán cerrar a las 18 horas. A su vez, el máximo de personas que pueden reunirse a partir de ahora es de cuatro, incluidas mesas en bares y restaurantes. El toque de queda se mantiene de 22 a 6 horas.

Salvo causa justificada, no se puede entrar o salir de Cañete de las Torres, Fernán-Núñez, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Los Blázquez, Lucena, Luque y Nueva Carteya. Además del cierre perimetral, permanecen cerrados hostelería y comercios no esenciales en Añora, Belalcázar, Benamejí, Dos Torres, El Carpio, El Guijo, Fuente Lancha, La Granjuela, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Rute y Valsequillo.

Fuentes de la Consejería de Salud han informado de que cada lunes y cada jueves se reunirán los comités provinciales para evaluar la situación de los municipios.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía