20012021Mié
Última ActualizaciónMié, 20 Ene 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía vuelve a estar libre de Covid

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Desde el 7 de diciembre la localidad no cuenta con ningún caso activo de coronavirus. Desde el Ayuntamiento agradecen a la población el esfuerzo realizado e instan a seguir respetando las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios.

tractorlimpiezadmTras superar el centenar de casos de Covid-19 en el último mes y medio, Doña Mencía puede comenzar a respirar tranquila, aunque siempre mascarilla mediante. Este lunes, 7 de diciembre, el Ayuntamiento ha confirmado la actual tasa cero de coronavirus en el municipio, después de que recibiera el alta médica el último paciente que permanecía en aislamiento. Los vecinos y vecinas llevaban semanas esperando la confirmación de esta buena noticia, que el último goteo de contagios estaba ralentizando. El alcalde, Salvador Cubero, ha agradecido además el esfuerzo que la población ha realizado cumpliendo las medidas sanitarias dictadas y ha valorado al mismo tiempo, el trabajo realizado por servicios sanitarios, de seguridad y municipales.

Sin embargo, lo vivido desde mediados de octubre en la localidad, debe servir para no repetir los errores pasados. Desde el Ayuntamiento llaman por lo tanto a mantener el distanciamiento interpersonal, las limitaciones en las reuniones sociales, el control de la movilidad y las medidas higiénicas, uso de mascarilla incluido. "Intentemos ser muy prudentes, precavidos y mantener estas medidas de forma rigurosa para que en enero no nos encontremos de nuevo con una mala situación," indicaba el alcalde.

Hasta que la Junta de Andalucía modifique las restricciones vigentes, Doña Mencía permanece cerrada perimetralmente, al igual que el resto de municipios andaluces. Además, también aquí se mantiene el confinamiento nocturno obligatorio de 22´'00 a 07´00 horas. La Policía Local ha confirmado que a lo largo del pasado fin de semana, los agentes han tenido que cursar cinco propuestas de sanción por incumplimiento del toque de queda y una intervención de armas blancas, que igualmente será propuesta para sanción por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía