16012021Sáb
Última ActualizaciónVie, 15 Ene 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

El sábado se confirmó un nuevo caso de coronavirus

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Afecta a una persona que forma parte del núcleo familiar más cercano de anteriores positivos.

mapacovidnoviembreEl Ayuntamiento de Doña Mencía emitió el sábado un comunicado confirmando un nuevo caso de contagio por COVID-19 en nuestra localidad. Se trata en esta ocasión de una persona que forma parte del núcleo familiar más cercano de anteriores afectados, lo que explica el origen del contagio.

Desde el consistorio aluden al mensaje que trasladan los servicios sanitarios para que, aun entendiendo la dificultad que en determinados casos pueda tener el mantenenimiento del aislamiento, se respete esta medida cuando se es contacto de alguna persona contagiada. Un aislamiento que debe mantenerse durante diez días, incluso si una vez hechas las pruebas correspondientes resultan negativas.

"Por lo que desde este Ayuntamiento hemos de hacer un encarecido llamamiento a la responsabilidad y colaboración de la ciudadanía, pidiendo que se cumplan con todas las medidas de higiene y seguridad, con el uso obligatorio de mascarillas, y las limitaciones en los contactos y relaciones sociales. Y especialmente, procediendo al aislamiento inmediato ante los primeros síntomas o ante las primeras noticias de haber mantenido contacto estrecho con alguna persona contagiada. Solo con el respeto a tales medidas y la colaboración de todos y todas, podremos lograr que el tremendo esfuerzo colectivo que estamos haciendo tenga sus frutos y venzamos a esta pandemia.

Por último, desear a todos los afectados su más pronta y eficaz recuperación, reiterando igualmente nuestro ofrecimiento para todo aquello que necesiten".

 

Consulta el comunicado del 28-11-20.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía