30112020Lun
Última ActualizaciónVie, 27 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía doblega la curva de contagios

0
2
article-tools
0
s2smodern

En el consultorio no se ha detectado hoy ningún positivo, al igual que ocurrió el lunes y el martes. En total, en lo que va de semana solo hemos conocido tres nuevos diagnósticos de Covid, dos de ellos el miércoles y uno el jueves. Sin embargo, las cifras de jornadas atrás llaman a la prudencia, pues la tendencia puede recuperar el alza en cualquier momento. 

desinfeccion121120El Ayuntamiento de Doña Mencía ha confirmado este viernes al mediodía que en lo que va de jornada, no se han dado nuevos casos de coronavirus en nuestro pueblo. El esfuerzo que viene realizando la ciudadanía en las últimas semanas tiene así consecuencias positivas para la localidad, que parece haber doblegado la curva de contagios. La tendencia a la baja es clara desde el lunes 9 de noviembre. Esa jornada no se diagnosticó a ningún vecino de Covid, tampoco el martes ni hoy viernes. En lo que va de semana, tan solo tres han sido los positivos detectados en el consultorio: dos el miércoles y uno el jueves. Es importante resaltar que estos tres casos afectan a personas ya aisladas, por ser contactos estrechos de anteriores personas diagnosticadas, por lo que es de esperar que no habrán producido más contagios.

Con estos datos, y ante el fin de semana, desde el consistorio instan a la ciudadanía a mantenerse firme en el cumplimiento de las medidas de seguridad. Solo de esta forma la cifra de nuevos contagios podrá continuar en pausa. 

Complicado será olvidar lo ocurrido desde el pasado 16 de octubre hasta ahora, con más de 100 positivos acumulados, una tasa de contagios desatada y numerosos vecinos aislados en sus domicilios. Afortunadamente, se estima que el número de altas es más alto ya que la cifra de casos activos en la actualidad .

Este 12 de noviembre continuaron las labores de desinfección por la noche, en las calles de Doña Mencía. El alcalde, Salvador Cubero, ha avanzado además en Onda Mencía Radio que probablemente el próximo martes se recupere la celebración del mercadillo semanal en la Avenida del Laderón.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía