30112020Lun
Última ActualizaciónVie, 27 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Confirmadas ocho nuevas infecciones de Covid-19 el fin de semana

0
2
article-tools
0
s2smodern

Tres de ellas se conocieron el sábado y cinco el domingo. La próxima media noche entrará en vigor el cierre perimetral de todos los municipios andaluces, así como el cierre de todos los establecimientos no esenciales a partir de las 18´00 horas. El toque de queda se amplía de 22´00 a 07´00 horas.

MapaCovidEl Ayuntamiento de Doña Mencía ha confirmado a lo largo del fin de semana ocho nuevos contagios de coronavirus en la localidad. Tres de ellos se diagnosticaron el sábado y cinco el domingo. Cabe resaltar que cuatro de los casos conocidos este último día corresponden a personas que ya estaban aisladas por ser contactos de anteriores contagios.

Uno de los positivos del sábado afecta a un estudiante del IES Mencía López de Haro, cuyos contactos ya han sido identificados y desde el centro educativo ya se ha puesto en marcha el protocolo establecido.

El consistorio ha confirmado a su vez, que hasta este 6 de noviembre los servicios de salud han tramitado 44 altas entre las personas contagiadas desde el pasado 16 de octubre en el municipio.

 

Nuevas medidas de la Junta de Andalucía 

El ejecutivo andaluz ha decidido el cierre de todos los municipios de la comunidad, de forma que sólo se podrá entrar o salir de ellos con causa justificada. Esta limitación estaba vigente ya en Doña Mencía y en el resto de localidades del Distrito Sanitario Córdoba Sur. A partir de ahora sin embargo, tendrá que cerrar también toda actividad no esencial a partir de las 18 horas. A estas medidas, se suma la ampliación del horario de limitación de la movilidad nocturna (toque de queda), entre las 22´00 y las 7´00 horas.

Bares y restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a las seis de la tarde, lo mismo que comercios que no estén considerados como esenciales. Sí podrán abrir los establecimientos de venta de alimentos y bebidas o productos higiénicos, centros sanitarios, veterinarios, ópticas, librerías y papelerías, gasolineras, ITV, comedores sociales, autoescuelas o peluquerías. En cuanto a la actividad deportiva, podrán seguir abiertos más allá de las seis de la tarde, los centros deportivos al aire libre.

Asimismo, las universidades de toda Andalucía deberán impartir las clases 'online', siguiendo colegios e institutos con clases presenciales.

Estas nuevas medidas se pondrán en marcha desde la medianoche del lunes al martes. Igualmente, el cierre perimetral de la comunidad autónoma se amplía dos semanas más, hasta el lunes 23 de noviembre.

La Junta ha habilitado un mapa interactivo mapaCOVID.es desde el que ya se pueden consultar las medidas en cada uno de los municipios desde teléfono móvil, ordenador o tablet.

En relación con el cierre de la actividad no esencial, el presidente de la Junta ha comunicado que ha he encargado a los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo un plan autonómico de rescate a los afectados por estas medidas y ha propuesto al Gobierno de la Nación que active un plan de rescate a las empresas, especialmente del sector servicios y, dentro de él, de la hostelería y la restauración.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía