30112020Lun
Última ActualizaciónVie, 27 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Reducen la atención del médico de Zuheros de siete a tres horas diarias

0
2
article-tools
0
s2smodern

Una plataforma vecinal está reivindicando la recuperación del horario habitual de Atención Primaria. La delegación de Salud ha explicado que es una medida temporal, hasta que consigan cubrir la plaza médica que ha quedado vacante en Luque. El facultativo de Zuheros está cubriendo ya los dos municipios.

zuherosplataformaVecinos de Zuheros han constituido una plataforma para reivindicar a la consejería de Salud que restablezca el servicio de Atención Primaria de ocho horas en la localidad. Hasta ahora, el médico que atendía a los pacientes de este municipio ofrecía servicio siete horas diarias, de lunes a viernes; concretamente, de 08´00 a 15´00 horas. Sin embargo, Salud ha reducido a solo tres horas diarias la atención en Zuheros. El objetivo de este cambio es que el facultativo pueda asistir también a los pacientes de Luque, donde se acaba de jubilar un médico para el que la administración no ha encontrado todavía sustituto.

Los vecinos de Zuheros se quejan de que esta situación se produce a pesar de que los habitantes del municipio presentan una media de edad elevada que requiere mayores atenciones médicas. A lo que se añade la incidencia de la Covid-19, con uno de los índices de contagios más elevados de la provincia.

Para solicitar que se restablezca el horario habitual de Atención Primaria en el consultorio de Zuheros, la citada plataforma vecinal ha comenzado a movilizarse a través de redes sociales y ha iniciado una recogida de firmas a través de Change.org. A su vez, la alcaldesa de Zuheros ha remitido una carta con tal demanda a la delegada territorial de Salud. La delegación de Salud ha contestado formalmente a este escrito, explicando que se trata de una medida temporal, que en ningún caso va a suponer detraer ningún efectivo de Zuheros.  "Los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba están trabajando intensamente para cubrir todas y cada una de las plazas existentes", indica la delegada María Jesús Botella, en relación a la búsqueda de profesionales para cubrir la vacante de Luque.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía