30112020Lun
Última ActualizaciónVie, 27 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Dos nuevos positivos de Covid-19 en la localidad

0
2
article-tools
0
s2smodern

Se han confirmado entre la tarde de ayer y esta mañana. Además, este miércoles se reunió telemáticamente la Comisión Covid de Doña Mencía. Los asistentes reconocieron el esfuerzo de la población y el cumplimiento generalizado de las restricciones de movilidad vigentes.

seguimientoCOVID 04 11 2020El Ayuntamiento de Doña Mencía ha confirmado en su comunicado de hoy dos nuevos contagios de Covid-19 en la localidad, diagnosticados entre la tarde del miércoles y la mañana de este jueves. Desde el consistorio se indica que hoy se han efectuado pocas pruebas de detección del SARS-CoV-2 en el consultorio. Se advierte sin embargo, que en los próximos días se someterán a estas pruebas los contactos de los nueve positivos conocidos ayer, que al ser más numerosos podrían elevar el número de contagios.

Este 4 de noviembre volvió a reunirse además, de manera telemática, la comisión de seguimiento de la Covid-19 de Doña Mencía, en la que están representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento, los servicios de atención al público municipales, los centros educativos, el Consejo Local de Participación Ciudadana, Policía Local y Protección Civil.

Teniendo en cuenta la información facilitada por la policía, los asistentes valoraron positivamente el cumplimiento ciudadano de las medidas contempladas en el cierre perimetral y toque de queda. La comisión acordó no obstante, volver a reunirse una vez pasado el 9 de noviembre, fecha marcada por la Junta de Andalucía para finalizar el cierre perimetral o anunciar nuevas limitaciones. Sobre la posibilidad de cambios inmediatos en las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento, el alcalde, Salvador Cubero, indicaba que hay que ser prudentes y no levantar restricciones hasta que se tengan garantías de que la salud está preservada.

Desde los centros escolares confirmaron que continúan cumpliendo los protocolos sanitarios y que del momento, la asistencia a clase no está ligada a un aumento de contagios. Según se explicaba, la mayoría de positivos conocidos entre el alumnado están relacionados con contactos estrechos fuera de las aulas. 

Sobre la conmemoración de la festividad de Todos los Santos, en la comisión se informó igualmente de la normalidad que reinó en el cementerio, con el cumplimiento generalizado de todas las normas establecidas en las jornadas previas.

Para reducir la cifra de contagios, el alcalde ha instado a la población a ser perseverantes para vencer al virus y no caer en el desánimo ni en la relajación.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía