02122020Mié
Última ActualizaciónMar, 01 Dic 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Cuatro nuevos contagios en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Tres de ellos entre personas ya aisladas por tratarse de contactos de otros positivos. Hoy se han realizado más de sesenta pruebas en el consultorio. Esta mañana los alcaldes del Distrito Sanitario Sur han participado en una Junta Local de Seguridad Extraordinaria conjunta.

dg junta seguridad covid 30 de octubre 1600El Ayuntamiento ha conocido este viernes la confirmación de cuatro nuevos contagios por Covid-19 entre los habitantes de Doña Mencía, tres de ellos confirmados en el consultorio local y un cuarto detectado fuera del municipio.

En el comunicado que desde el consistorio se ha hecho público hoy se destaca que tres de estos casos corresponden a personas que ya estaban aisladas, por ser contactos de anteriores afectados, lo cual reduce los riesgos de nuevos contagios. Así mismo se confirma que uno de estos positivos se ha dado entre alumnado del IES Mencía López de Haro. Este centro acumularía ya tres casos de Covid entre sus estudiantes.

El Ayuntamiento indica que hoy se han cursado en el centro de salud local más de sesenta pruebas, notándose paradójicamente una reducción en el número de diagnósticos de coronavirus, "lo que supone un dato esperanzador, que deseamos se confirme en días sucesivos," indica el texto.

A pesar de todo, desde el consistorio hacen un llamamiento claro a mantener el rigor en las medidas de seguridad y en el cumplimiento de las limitaciones de movilidad dictadas por la Junta de Andalucía. 

La nota informa del mismo modo, de una nueva desinfección de calles y espacios públicos durante la próxima noche.

Concluye reconociendo el esfuerzo y responsabilidad de los servicios sanitarios, de seguridad, servicios municipales y ciudadanía en general, recomendando a todos y todas mantener las exigencias en el cumplimiento de las medidas adoptadas, especialmente ahora, cuando se avecina la campaña agrícola, posible nuevo contexto de riesgo.

Este viernes el alcalde de Doña Mencía y sus homólogos en los demás municipios del Distrito Sanitario Córdoba Sur, cerrados perimetralmente, se han reunido de manera telemática con el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en una Junta Local de Seguridad Extraordinaria y conjunta para abordar la situación sanitaria. A su fin, el delegado ha puesto en valor la actitud colaboradora de los municipios con nivel de incidencia 4 por la Covid 19 y ha confirmado que el próximo 2 de noviembre mantendrá otro encuentro telemático con los alcaldes para valorar los primeros días de estas medidas y observar su incidencia. Repullo se ha referido a que “nos movemos en una situación cambiante, que requiere de una actualización continua de información” y ha mostrado su “confianza en que las restricciones impuestas por la Junta van a dar resultado en colaboración con los ayuntamientos, que como administración más próxima al ciudadano, están dando una respuesta ejemplar en la gestión de esta pandemia”.

En Doña Mencía se han confirmado desde el 16 de octubre más de 70 contagios de Covid-19, a los que habría que restar las altas que se vienen produciendo en las últimas jornadas. No obstante, el alcalde confirmaba hoy en Onda Mencía Radio que la localidad supera ya la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.


Consulta el comunicado de este viernes 30 de octubre de 2020, del Ayuntamiento de Doña Mencía.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía